El Dépor se desinfla

Llegaba el Recre a Guadalajara necesitado de puntos y con su entrenador cuestionado. Desde el primer minuto se le vio más ambicioso y motivado que los morados, que todavía viven del colchón de puntos cosechado durante las primeras nueve jornadas. “No hemos hecho un buen partido”, reconoció el entrenador del Dépor, Carlos Terrazas, al final de los noventa minutos.

La primera ocasión de gol llegó a los dos minutos de juego, cuando Pablo Sánchez se quedaba solo ante Saizar en el centro del área local. El meta vasco salvó el tanto, pero la jugada hacía presagiar que los de Cervera venían a por los tres puntos, y que iban a generar mucho peligro durante la tarde.

Respondió Ernesto poco después, en el seis y medio, penetrando con dos quiebros entre los zagueros andaluces. Chutó raso y flojo el alcalaíno, deteniendo la pelota Manu Fernández. Esa fue la oportunidad más clara de los alcarreños en toda la primera mitad; corto bagaje para un equipo que se va a jugar su permanencia en casa y venía de sumar dos derrotas seguidas.

Se adelantó merecidamente el Decano, con gol de Sergi Enric quien, al intentar poner un pase al centro del área, lograba el tanto tras desviar el esférico Javi Soria al fondo de su portería.

En el minuto 42 pudo Sergi Enric sentenciar al Guadalajara, cuando remató de cabeza en área pequeña, con Saizar batido, pero la bola salió fuera por poco. El Recre estaba perdonando a su rival.

Pilotado por Matamala, el mejor hoy sobre el césped entre los veintidós, el Huelva jugó siempre la pelota con criterio, mientras el Dépor apenas le inquietaba. La justa expulsión de Antonio Moreno en el minuto 66 y el segundo tanto marcado por Fidel poco después otorgaron al Recre la tranquilidad que su parroquia ya necesitaba para afrontar el futuro.

Recién ingresado en el campo, Fidel chutó con el exterior del pie izquierdo a la salida de Saizar, tras un magnífico pase de Pablo Sánchez.

Impotente y en inferioridad, el ataque alcarreño concedía contras letales de los pupilos de Cervera, que aún pudieron incrementar su renta, tal vez corta para los méritos realizados por la escuadra onubense.

“El Recre ha jugado hoy con relativa tranquilidad -asumía Carlos Terrazas, técnico morado, al término del encuentro-. Hemos generado algunas ocasiones, pero hemos fallado en la recuperación del balón, por lo que han creado peligro constantemente”.

El Recreativo fue justo vencedor del encuentro, y el Deportivo fue siempre a remolque. Los de Terrazas se desinflan notoriamente, y ahora cabe esperar que sean capaces de doblegar el próximo domingo a un rival directo como es el Alcoyano, que sin duda también vendrá a dejarse la piel al Escartín.

Ficha técnica:

0 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Gaffoor (Gago, m.68), David Fernández (Jony, m.45), Barral, Javi Soria, Gerard Badía (Jonan, m.45), Aníbal, Arriaga, Iván Moreno y Ernesto.

2 – Recreativo de Huelva: Manu Fernández, Corcoles, Pablo Sánchez (Alex Quillo, m.88), Cifu, Bordá, M. Martínez, Sergi Enric, Aitor (Fidel, m.73), Matamala (Zamora, m.81), Javi Alamo y Arcas.

Goles: 0-1, m.18: Sergi Enric. 0-2, m. 75: Fidel.

Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Aníbal (55) y Gaffoor (63) por los locales, y a Bordá (7), Córcoles (60) y a Matamala (67), por los visitantes. Expulsó a Antonio Moreno (66) por el Guadalajara.

Incidencias: Encuentro de la 12ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 2.500 espectadores.