El Dépor sigue sin encontrar la victoria en campo ajeno (2-1)

El primer tiempo comenzó con ligerio dominio del Guadalajara, que tenía más tiempo el balón en su poder, pero carecía de mordiente para generar peligro ante el marco de Luis García. En los primeros 20 minutos, el único disparo fue de Mario Rosas para los locales, pero se le escapó alto.
El Huesca tenía problemas para mover el balón y solo por medio de Mario enlazaba buenas acciones de ataque, en especial tras robo y contragolpe. El equilibrio se rompió a los 27 minutos en una jugada de estrategia, un córner donde la defensa alcarreña fue muy blanda y más aún el meta Saizar, quien se dejó rematar casi bajo los palos un balón de Roberto, de cabeza. Protestas visitantes y tarjeta para Aníbal, pero el gol subió al marcador y desequilibró la balanza a favor del Huesca, con más criterio y confianza en su juego.
Pudo llegar el segundo tanto local en una jugada entre Llamas y Camacho con pelota para Roberto, pero el ariete tiró al muñeco y Saizar paró bien cuando se jugaba el minuto 33. En los compases finales, dos córners en los minutos 44 y 45 fueron las mejores ocasiones del Depor. En el primero Javi Soria conectaba, con gran parada de Luis García, mientras en el segundo David Fernández metió la pierna pero el balón se perdió raso junto al palo. Uno a cero en el intermedio.
En la segunda parte el Huesca mantiuvo el orden ante un Guadalajara que arriesgó más al verse por detrás en el marcador. Con el paso de los minutos fueron llegando las ocasiones, y Aníbal disfrutó de una muy clara que salvaba el arquero local Luis García en el minuto 54, saliendo fuera de su marco. Cinco minutos después, el ex del Huesca Jonan García enviaba al poste en la fase de mejor juego alcarreño, pero el Huesca se recompuso con una colada de Omar que no encontró rematador.
Sin embargo, los de Quique Hernández hallaron el gol poco después, en una contra, pero con el ariete Tariq en posición más que dudosa. El colegiado dio validez a la jugada.
El partido se complicaba más para la escuadra morada, y también se fue afeando. Se sentía fuerte el equipo local, y el Depor metió un doble cambio a la desesperada. En ese momento, un minuto clave cuando Luis Helguera veía la segunda amarilla y producto de esa falta, Ernesto acortaba distancias con el dos a uno. El Huesca se repliega con dos líneas de cuatro y Tariq en punta solo, ante un Depor lanzado.
Los oscenses contuvieron bien las embestidas visitantes. Ernesto desde la banda izquierda era el jugador más despierto y hábil de los alcarreños. A diez del final, un pisotón mutuo entre Collado y Josetxo mandaba a ambos a la ducha con roja directa. Recomponen líneas los dos equipos, jugando nueve contra diez, pero el acoso del Depor apenas generó ocasiones, sólo un remate de Aníbal que fue anulado por fuera de juego. Acabó volcado pero sin fortuna el equipo de Carlos Terrazas, que suma una nueva derrota. 

SD. HUESCA – CD. GUADALAJARA, 2-1

SD. Huesca: Luis García; Llamas, Josetxo, Corona, Clavero; Luis Helguera, Jokin Esparza (Jorge Larena, 46´), Camacho, Mario Rosas (Sorribas, 70´); Omar, Roberto (Tariq, 61´).

CD. Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, Jorge (Nico, 66´), David Fernández, Javi Barral; Javi Soria, Ernesto, Jonan (Arriaga, 66´), Iván Moreno (Collado, 77´); Aníbal, Badía.

GOLES: 1-0 (27´): Córner que botan los locales en jugada de estrategia, Camacho centra y Roberto se adelanta a Saizar y marca. 2-0 (63´): Tariq a pase de Helguera, en posición dudosa. 2-1 (72´): Ernesto ejecuta una falta y sorprende a Luis García.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Mario (71´) y Luis García (93´); y a los visitantes Badía (28´), Jorge (42´) Jonan (63´). Roja a Luis Helguera (dos amarillas, 51´ y 70´), a Josetxo (81´) y Collado (81´).

CAMPO: El Alcoraz. Unos 3.000 ESPECTADORES. Dos autocares de seguidores alcarreños