El Dépor, sin capacidad de reacción, también cae ante el Valladolid

El partido empezó disputado y equilibrado, con pocas oportunidades de gol por ambas partes. Poco a poco el Real Valladolid cogió el mando en el centro del campo, y empezó a combinar con velocidad y precisión, encallando en el último pase, mientras la zaga local se mantuvo ordenada y concentrada.

Pero al final llegó el primer error, en una serie de infortunios que hoy se cebaron con el conquense Javi Soria. A diez minutos del descanso, Nauzet Alemán consiguió meter un pase medido a Oscar, quien batió a Saizar por el centro de la portería. El gol hizo reaccionar a los de Terrazas, que respondieron con sendos cabezazos antes del descanso, el primero al palo de Barral y el segundo de Aníbal a las manos del portero.

Si este tanto descompuso a los de Terrazas, peor fue el segundo mazazo, justo al comenzar la segunda parte. De nuevo un fallo de Javi Soria propició una contra de libro conducida por Oscar. Este cedió la bola a Jofre, quien recortó a Antonio Moreno y la colocó en el fondo de la red, cerca de la escuadra izquierda.

Para colmo de males para el central morado, en seis minutos se produjo su expulsión por doble amarilla. La primera la vio a consecuencia de un penalti cometido sobre Nauzet, quien marcó el 0-3 a lo “Panenka”. Poco después, Soria tuvo que detener a Javi Guerra cuando éste galopaba hacia la portería de Saizar. El Dépor se quedaba con diez hombres y tres goles abajo en el marcador.

El orgullo llevó a los alcarreños a arremeter contra la portería defendida por Dani, y bien pudo el colegiado señalar penalti a su favor en un derribo sobre Arriaga. Pero el marcador ya no se movió más, y el Dépor cerró hoy un carrusel de derrotas ante equipos llamados a luchar por el ascenso. Los morados tendrán que volver a ser competitivos la próxima semana, cuando se inicie la segunda vuelta frente al Numancia. El colchón de puntos respecto a la línea que marca el descenso se ha reducido a siete puntos.

El Valladolid, por su parte, ha demostrado hoy en Guadalajara que ha conformado un bloque muy regular, que no especula con los resultados y que sale a cada campo mentalizado sobre lo que cada cual tiene que hacer.

Ficha técnica:

0 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Javi Soria, Jony, Barral, Jonan, Aníbal, Rodri (Arriaga, m.63), Iván Moreno y Ernesto (Badía, m.75).

3 – Real Valladolid, C.F.: Dani, Marc Valiente, Jesús Rueda, Nauzet Alemán, Javi Guerra, Oscar (Baraja, m.62), Jofre (Marquitos, m.81), Peña, Álvaro Rubio (Bueno, m.75), Víctor Pérez y Balenziaga.

Goles: 0-1, m.35: Oscar. 0-2, m.46: Jofre. 0-3, m.59: Nauzet Alemán (p.)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Com. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Guerra (37), Peña (44), Álvaro Rubio (45), Marc Valiente (79) por los visitantes, y expulsó a Javi Soria por los locales por doble amarilla (58 y 64).

Incidencias: Encuentro de la 21ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 4.000 espectadores.