El Dépor sufrió, pero venció al Murcia

Mereció más el conjunto pimentonero, pero pagó caro su despiste y el conservadurismo de los primeros 45 minutos, en los que no consiguió tener el balón, debido a la constante presión de los morados en todas las líneas.

En el minuto 12 el cancerbero murcianista Alberto sacó a córner una volea de Rodri. Lo sacó con su habitual maestría Ernesto, y Gaffoor marcó con un testarazo, por el centro de la portería, tras pegar el balón en el larguero.

A la media hora de partido cayó el segundo tanto de los morados. Aníbal dio un pase profundo a Iván Moreno, quien definió muy bien, rompiendo la bola y estrellándola en el fondo de la red.

En la segunda mitad, especialmente con la entrada de Sutil, el Murcia buscó el gol entrando por las bandas en vez de por el centro de la zaga local, y tuvo numerosas claras oportunidades, que el Deportivo fue desbaratando una a una.

Pero el gol visitante se veía venir, y al fin llegó, por obra de Pedro en el minuto 77, quien se revolvió cerca del punto de penalti y batió a Saizar con un tiro raso ajustado al palo izquierdo.

El Guadalajara, con las líneas muy separadas, estaba muy cansado y hacía agua en la defensa. Con la expulsión postrera de Barral, se encerró definitivamente en su área y se confió al paso de los minutos.

Al final, importante triunfo de los hombres de Terrazas, que gestionaron bien la renta lograda fruto de su intensidad y orden. El Dépor suma 26 puntos y se coloca octavo en la tabla, a tan solo dos de la zona de promoción a Primera.

Ficha técnica:

2 – C.D. Guadalajara: Saizar, Ander Gago, Gaffoor, David Fernández, Jony, Barral, Jonan, Aníbal, Rodri (Badía, m.72), Iván Moreno (Cristian Fernández, m.76) y Ernesto (Víctor Fernández, m.82).

1 – Real Murcia: Alberto, Mario Marín (Sutil, m.45), Jorge, Oscar Sánchez, Molinero, Pedro, Iván Amaya, Iturra (Chando, m.45), Emilio, Richi y Borja (Isaac Jové, m. 67).

Goles: 1-0, m.12: Gaffoor. 2-0, m.32: Iván Moreno. 2-1, m.77: Pedro

Árbitro: Prieto Iglesias (Com. Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Gago (73), Badía (75) y Jony (88) por los locales, y a Jorge (10) y Oscar Sánchez (56) por los visitantes. Expulsó a Barral por doble amarilla (55 y 79) en el Guadalajara.

Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 3.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Marín, padre de Mario Marín.