El Dépor también gana en casa

2 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Jorge (Jony, 69’), David Fernández, Barral, Javi Soria, Jonan García, Aníbal, Arriaga (Ryan Harper 66’), Iván Moreno (Gago, 87’) y Ernesto.

1 – S.D. Huesca: Bernardo, Helguera, Clavero (Toni, 45’), Molina, Camacho, Gilvan, Josetxo, Tariq, Corona (Roberto, 45’), Sastre y Ekhi (Javi Martínez, 61’).

Goles: 1-0 Aníbal (17’),  2-0 Ernesto (36’), 2-1 Camacho (87’).

Árbitro: López Acera (Col. Extremeño), auxiliado en las bandas por Olmo Codes (Col.
Andaluz) y Sánchez Fernández (Col. Extremeño).
Mostró tarjeta amarilla a Jorge (58’), al entrenador Carlos Terrazas (74’) y a Harper (90’) por el C.D. Guadalajara y a Corona (20’), Sastre (54’) y a Roberto (90’) por la S.D. Huesca. Expulsó a Antonio Moreno con roja directa (85’).

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 2.300 espectadores.

La escuadra de Carlos Terrazas repitió once de nuevo, tras la alineación a última hora de Javi Soria en la medular. El conquense vio la tarjeta roja el miércoles en Almería, en partido de Copa, pero el comité de competición no se reunirá para determinar su sanción hasta la próxima semana.

Con la movilidad de Ernesto y ciertas dudas iniciales en la defensa visitante, el Guadalajara metió pronto atrás a los oscenses. Precisamente cuando los hombres de Angel Royo se acercaban a las inmediaciones de Saizar y creaban cierto peligro, llegó el primer gol del Guadalajara, obra de Aníbal, quien se libró de la marca de Corona y remató en área pequeña un servicio perfecto de Ernesto, a saque de falta.

Se mascaba en la grada, y de nuevo marcó el Guadalajara, un balón entre líneas llegaba a las botas de Ernesto, quien batía a Bernardo por bajo a su salida

En la reanudación, el técnico del Huesca movió el banquillo, poniendo en el césped al lateral Toni y al delantero Roberto, quien removió la zaga morada generando sucesivas ocasiones que el Huesca no logró materializar.

El Guadalajara había dado un paso atrás, amparado en su ventaja en el luminoso y confiado en rematar el envite en alguna contra, y el Huesca apretaba para intentar recortar la diferencia cuanto antes, a falta de media hora para la conclusión, Ángel Royo ponía toda la carne en el asador dando entrada al habilidoso extremo Javi Martínez.

El Huesca, espoleado por Roberto, remataba una y otra vez sin fortuna ni puntería, estaba más cerca el gol visitante que la puntilla local, Carlos Terrazas no quería problemas y bajó a Javi Soria al centro de la defensa, dando entrada en el campo a Jony, en sustitución del capitán Jorge.

El debutante Harper pudo conseguir el tercero al filo de la media hora del segundo tiempo, tras una galopada y una pared con Aníbal, pero el escocés se fue escorando, perdió ángulo y remató sin fuerza.

A falta de cinco minutos para la conclusión, Antonio Moreno era expulsado por agredir a Roberto en el área, Camacho transformó el penalti y dio algo de emoción a una aburrida segunda mitad, el colegiado prolongó el choque durante cuatro minutos, Sastre tuvo el empate con un tiro que Saizar desvió a córner.

No hubo tiempo para más y el Guadalajara continúa invicto en su primera campaña en Segunda División.