El Dépor tendrá que hacerse fuerte en el Escartín

Ahora llegan a Guadalajara dos rivales directos del Deportivo: el Recreativo de Huelva (mañana sábado, a partir de las 18:00 horas), y el Alcoyano, el próximo domingo día 13, a mediodía. Son seis puntos cruciales porque, en caso de sumarlos, el conjunto morado habrá conseguido prácticamente la mitad de su objetivo, que no es otro que la permanencia.

Aunque al técnico morado, Carlos Terrazas, le gustaría realizar pocos cambios en un once ideal, lo cierto es que en las últimas semanas su equipo se halla en la fase de encontrar el camino hacia el juego que desea ver el técnico vasco. Así, todos los futbolistas de campo están teniendo minutos y oportunidades de mostrar sus prestaciones, pero el equipo ofrece poca pegada, salvo a balón parado, y parece carecer de un buen organizador en el medio del campo, y de un rematador nato en el área.

El grupo tiene margen de mejora, como ha reconocido el propio entrenador, pero ahora en el Escartín parece que no es momento de más probaturas, y es importante sumar puntos, para continuar trabajando con tranquilidad de cara a una segunda vuelta que se antoja muy difícil.