El Dépor termina con una nueva derrota (4-2)

Enseguida se vio que no iba a ser la tarde de los morados, ayer de naranja. A los seis minutos, el Decano desplegó su ataque de banda a banda ante la mirada contemplativa de los visitantes. Matamala abrió a la derecha para que Juan Villar enviara al área pequeña un centro raso que el pie de Berrocal transformó en el primer gol. Mucha pasividad en la defensa, y ya tocaba remar contra corriente desde los primeros compases

Pese a verse superado en todas las parcelas del campo, el fútbol, siempre caprichoso, ofreció al Deportivo la opción de empatar. Jonan, el mejor de los foráneos, inventó un servicio para dejar a Aníbal mano a mano con el portero. El cruce de Borda abortó la jugada.

Era un espejismo. La movilidad y capacidad de asociación de los tres mediapuntas albiazules (Juan Villar, Pablo Sánchez y Fidel) desbordaba una y otra vez el dispositivo defensivo visitante. Que tampoco hizo gala de una excesiva concentración.
El segundo gol del Decano fue el mejor ejemplo. El lateral Cifu cruzó todo el campo sin que ningún defensa se interpusiera en su camino ni dificultase el pase a Berrocal. El ariete cordobés la puso en la red con un disparo de primera duro y ajustado. Apenas un cuarto de hora y oscurísimo el panorama.

Consumida la primera mitad, Carlos Terrazas sacó del campo a Gago y Collado para dar acción a Cristian y Nico. El posible efecto revulsivo de los cambios quedó en nada ante la tercera diana de Berrocal, que alcanzó el ‘hat-trick’ al rematar la enésima combinación entre Fidel, Pablo Sánchez y Villar. De nuevo en los primeros compases, la primera llegada de los onubenses en el periodo era gol.

Fue entonces cuando el Guadalajara tiró de orgullo para lavar su honor. En medio de la reacción, Cristian batió a Manu con un tiro cruzado que Manu estuvo cerca de desviar. Tres a uno y opciones todavía de soñar para el Depor. Gozaría de más oportunidades el once de Terrazas para acortar distancias, pero su debilidad defensiva le traicionó en el cuarto tanto local, obra de Pablo Sánchez tras un error de Jorge. Se frustraba así cualquier opción de remontada. Pero el equipo demostró aún una dosis de amor propio y Badía, a tres minutos del final, cerraría de penalti el marcador de un partido con más goles que juego. 

RECREATIVO 4 – GUADALAJARA, 2

RECREATIVO: Manu; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Matamala, Ramón Arcas; Juan Villar, Pablo Sánchez (Aitor García, min. 83), Fidel (Jesús Rubio, min.70); y Berrocal (Asen, min.77).

GUADALAJARA: Sáizar; Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Javi Barral; Ander Gago (Nico, min.46), Javi Soria, Jonan, Badía; Collado (Cristian, min.46) y Aníbal (Iván Moreno, min. 72).

GOLES.
1-0, min.6. Berrocal, a pase de Juan Villar.
2-0, min.16. Berrocal, con un gran remate.
3-0, min.48. Berrocal, marca desde cerca.
3-1, min.54. Cristian, mano a mano con el portero.
4-1, min. 62. Pablo Sánchez, tras un error de la zaga.
4-2, min.87. Badía, de penalti.

ARBITRO: De Burgos Bengoetxea. Correcto. Amonestó a los locales Ramón Arcas y Juan Villar; y a los visitantes Jonan y Javi Soria.

CAMPO: Nuevo Colombino. 4500 ESPECTADORES