El Dépor tratará de amargar el 90º Aniversario al Hércules

El entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas, ha resaltado la evolución del Club Deportivo Guadalajara como entidad, que permite codearse, en la actualidad, con clubes históricos del fútbol nacional: “Esto es muy importante para nosotros. Más que por el 90 aniversario del Hércules, que es un gran club, nos tenemos que dar cuenta de que estamos jugando contra el Hércules, luego vendrá Las Palmas, iremos a Córdoba, vendrá el Sporting de Gijón…”

Terrazas ha indicado en la rueda de prensa previa al choque de mañana sábado que el Hércules “es un equipo muy competitivo y muy peligroso, que, hasta la fecha, ha hecho buenos partidos a domicilio. Quizá es en casa donde ha tenido más problemas y sus números son más pobres”. Sin embargo, el técnico vizcaíno ha precisado también que “el Hércules ha demostrado que puede ganar a cualquiera, también como local”, recordando la victoria que logró ante el Girona, uno de los “gallitos” de la categoría.

El entrenador del Deportivo Guadalajara no cree que la complicada situación deportiva e institucional del Hércules incida en el desarrollo del partido que medirá a su equipo este sábado con la escuadra blanquiazul. Respecto a las numerosas bajas del Hércules, Terrazas ha dicho que “en estas situaciones los futbolistas se unen más, y puede que sea incluso una ventaja para ellos”.

El escenario ideal para Terrazas es que su equipo se adelante en el marcador y sepa gestionar la ventaja. “un empate podría ser bueno, dependiendo de las circunstancias en que se desarrolle el partido”, ha dicho.

Alex García y Alex Ortiz han entrado en la convocatoria para este choque, aunque su entrenador, Carlos Terrazas, ha reconocido en rueda de prensa que “están algo faltos de forma física”. No viajarán a Alicante Zazo, Kepa y Escalona, lesionados.