El Dépor tumba al Nástic (1-0)

El Nástic se ha mostrado en Guadalajara como un equipo organizado, aunque de mínimo bagaje ofensivo. De hecho, hoy ha consumado su undécima derrota por 1-0.

Para los tarraconenses, todas sus opciones de supervivencia pasaban por ganar hoy. Equilibrado aunque impreciso, tuvo su momento para puntuar, pero dos intervenciones escalofriantes de Mikel Saizar evitaron malos mayores a los morados.

Carlos Terrazas repitió el 4-1-3-2 que lograra la victoria en Alcoy, el pasado sábado, sustituyendo Nico al sancionado Jonan en la medular. Destacó la convocatoria, seis meses después, del escocés Ryan Harper, quien cayera gravemente lesionado en el partido que su equipo disputó al Hércules en la primera vuelta.

En el bando catalán, Jorge D’Alessandro tenía pocas opciones de variar su alineación habitual. Las bajas por sanción de Mingo y Morán le obligaron a apostar por Fusté y Abalo, dejando como única referencia en punta a Tuni.

La clave del triunfo estuvo en la irrupción de Ernesto, el héroe de Anduva. La primera falta que botó fue a la cabeza de Javi Soria, quien remató completamente solo al fondo de la red.

No fue capaz de reaccionar con la bravura necesaria el Nástic. Pasada la media hora, los hombres de Jorge D’Alessandro se acercaron tímidamente a la portería del Guadalajara. Pero la defensa morada estuvo hoy muy segura, con los centrales David Fernández y Soria intachables.

El choque fue el propio de dos equipos que se jugaban mucho, muchísimo. Tanto como resistirse a dejar la categoría. El Nástic ha demostrado que está vivo, pero se vio superado por los hombres de Terrazas en la primera parte, y no pudieron aprovechar sus ocasiones en la segunda.

Con esta victoria, el Dépor no incrementa su colchón de puntos respecto a sus inmediatos perseguidores. Aunque ganan tiempo al resistir una jornada más (y queda una menos), con seis puntos de renta respecto al Alcoyano.

El viernes aguarda el Córdoba, que también lo dará todo para tratar de subirse al carro del play-off por el ascenso.

Ficha técnica:

1 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Soria, Barral, Jony, Aníbal, Nico (Oya, m.52), Iván Moreno, Cristian (Collado, m.75) y Badía (Ernesto, m.60).

0 – Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez, Rodri (Eugeni, m.74), Seoane, Álvaro Rey, Longás, Mairata, Dani Abalo (Peragón, m.35), Raúl Fuster, Tuni, Xisco Campos y Arzu.

Goles: 1-0, m.61: Javi Soria.

Árbitro: Martínez Munuera (Com. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Jony (87) por los locales y a Mairata (61) y Alvaro Rey (73) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la 35ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 4.000 espectadores.