El Dépor va con todo para tratar de asaltar el Rico Pérez

Ante el Coruña, los morados se demostraron a sí mismos que son capaces de ganar a cualquier rival de la Segunda División. “Estamos respondiendo bien fuera de casa -ha señalado Carlos Terrazas, técnico del Dépor, en la rueda de prensa previa al choque-. Hemos sumado cinco goles en tres encuentros lejos del Escartín”.

Bien armado colectivamente, el Hércules es un histórico que atesora numerosos futbolistas con experiencia en Primera División. “Aquí nos ganaron (1-2), y creo que el premio fue excesivo para lo que vimos en el campo -ha comentado el técnico vizcaíno-. Ahora juegan en casa, y lógicamente intentarán llevar la iniciativa, aunque nosotros también”.

Javi Soria por sanción, Harper por lesión, y Oya y Jorge por decisión técnica, han quedado fuera de la convocatoria. Todos los demás están a disposición de su entrenador.

El Hércules no tiene demasiado gol, pero presenta la virtud de encajar pocos goles. “Han conseguido los mismos tantos que nosotros, pero nos llevan 16 puntos -ha dicho Carlos Terrazas-. Está claro dónde está la diferencia y dónde nos tenemos que esforzar más para mejorar”.

Los alicantinos necesitan mucho los puntos, para no descolgarse de la zona que da opciones a disputar el play-off de ascenso. A los morados no les sobran tampoco. Aunque los de abajo no suman y han dejado la renta invariable una semana más, a estas alturas cada partido adquiere una enorme importancia y ya no es posible especular.

Tal vez no sea imposible puntuar mañana. Los blanquiazules han caído derrotado en cinco ocasiones en su casa (bien es verdad que han cosechado ocho victorias).