El deporte regresa a Marchamalo incrementando el número de usuarios y las actividades ofertadas

Así, la oferta deportiva de Marchamalo se ha reestructurado en sus contenidos y en sus tiempos, ofreciendo un periodo mucho más  amplio para la práctica deportiva a los niños, pero principalmente también a los adultos, gracias a un Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ que funciona ya a pleno rendimiento. La temporada  se  prolongará, pues, durante once meses, desde este mes hasta agosto de 2011, aunque durante los tres meses de verano se solapará con las propuestas de deportes acuáticos al aire libre en la piscina municipal de verano.

En lo que respecta a la reorganización de contenidos, la Concejalía de Deportes ha dividido la oferta disponible en función del público objetivo y la tipología de deportes entre los que puede elegir, agrupada en tres categorías: Deporte para Adultos (desde los 18 años), Escuelas Deportivas Municipales (hasta 18 años) o las actividades de la Piscina Cubierta Municipal. El comienzo de las obras de un nuevo área para los deportes de raqueta en el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ augura la posible creación de un cuarto bloque, con cuatro pistas de pádel y tres de tenis a disposición de los usuarios.

Estos cambios han sido recibidos extraordinariamente por los marchamaleros, absorbiendo incluso un importante número de usuarios procedentes de municipios vecinos, lo cual se refleja en el número de inscripciones recibidas cuando la temporada deportiva apenas se encuentra en su primera fase. Actualmente, cerca de 1.600 personas participan en las actividades propuestas por el Servicio Municipal de Deportes, registrando un incremento tremendamente significativo en los usuarios de la Piscina Cubierta Municipal, que se han duplicado con respecto a la pasada temporada al alcanzar prácticamente las 600 personas en su primer trimestre. Es precisamente la piscina cubierta la instalación que atrae más usuarios de los municipios vecinos, los cuales representan una cuarta parte del total.

No obstante, estas cifras se corresponden, en el caso de muchas de las disciplinas evaluadas, sólo al primero de los tres trimestres en los que se divide el calendario deportivo propuesto, por lo que las previsiones extrapolan a unos 3.000 los deportistas que pasen por las instalaciones municipales en todo el año.

NOVEDADES DESTACADAS

En primer lugar, los nuevos grupos creados para las actividades acuáticas y las buenas condiciones de la instalación han lanzado el volumen de inscripciones en la Piscina Cubierta, si bien el apartado de Deporte para Adultos registra también una importante tendencia en ascenso. En cuanto a las Escuelas Deportivas, destaca el incremento de usuarios en deportes como el fútbol sala o el tenis, incluso antes de que estén disponibles las nuevas instalaciones que se pondrán en juego dedicadas en exclusiva a los deportes de raqueta.

Como estricta novedad en la oferta deportiva gallarda, encontramos la gestación de lo que pretende ser una Academia de Baile, en la que tienen cabida desde los bailes de salón al baile deportivo, abarcando estilos como los latinos, el hip-hop o el funky. La oferta de la Academia, en el caso de los más pequeños, ha dado lugar a la creación de un nueva Escuela Municipal, de Gimnasia Rítmica (para niños desde los 5 años), que ya cuenta con un grupo de 15 alumnos, mientras que, ya en la oferta para adultos, se pondrá en funcionamiento una Escuela de Baile Urbano, que mantiene abierto su periodo de inscripción con un grupo de alumnos consolidado y listo para comenzar.

Por otro lado, la presente temporada deportiva también ofrece novedades en las posibilidades de inscripción y pago, posibilitando la inscripción en cualquier momento del año para aquellas actividades que puedan admitir nuevos usuarios o deportes sin monitor. Actualmente, el Servicio de Deportes continúa procesando gran número de nuevas altas que los usuarios pueden llevar a cabo amoldándose a los grupos con plazas disponibles, o bien libremente en el caso de aquellas actividades deportivas que no requieren monitores, eligiendo entre flexibles formas de pago (incluso mensual) y accediendo a importantes descuentos en el caso de abonar periodos más prolongados.

Dichos modelos de descuentos también serán aplicables a otros deportes para adultos, como el fitness y el spinning, además de ampliar la oferta con interesantes abonos combinados que dan la posibilidad de disfrutar de la piscina cubierta y actividades como el gimnasio, fitness, wellness y spinning.

Las tarifas propuestas se mantienen, en casi todos los casos, en las mismas cuantías de la temporada pasada. Además, los usuarios de las actividades deportivas propuestas por el Ayuntamiento de Marchamalo pueden acceder a importantes descuentos en el caso de inscribir a dos o más hermanos en las Escuelas Deportivas, encontrarse ambos miembros de la unidad familiar en desempleo, padecer alguna discapacidad o ser deportista mayor de 50 años.