El Deportivo Guadalajara cae en Sestao en un partido muy exigente (2-1)

El partido ha tenido la noticia positiva de la reaparición de Barral. El actual capitán morado ha vuelto a jugar en la pretemporada tras su pequeña lesión muscular y en Sestao lo hizo como titular, de nuevo en el lateral izquierdo, participando 45 minutos.

Sin embargo, también el Deportivo Guadalajara ha sufrido un nuevo contratiempo en forma de lesión ya que Álex García se tuvo que retirar en el minuto 78 con un fuerte golpe en su pie derecho. El alcance exacto de la lesión se determinará en las próximas horas.
Trepidante desde el comienzo En cuanto al partido, éste comenzó muy intenso y vibrante. Al primer minuto de juego, Susaeta provocó un penalti tras recibir un balón largo dentro del área. Sin embargo, el lanzamiento de Gerard Badia se estrelló en el larguero.
No falló el Sestao River en su primera llegada al área del Deportivo Guadalajara. En el minuto 3, Óscar Martín estuvo atento a recoger un rechace en las inmediaciones del área chica morada para lograr el 1-0.
El conjunto vizcaíno había comenzado muy fuerte el partido de presentación ante sus aficionados, y exigió mucho al Deportivo Guadalajara. Sin embargo, con el paso de los minutos los de Terrazas se fueron haciendo con el control, trabajando fuerte la presión, recuperando la posesión y generando ocasiones. Así, en el minuto 16 Susaeta tuvo un mano a mano con el portero del conjunto local, repitiendo también con un lanzamiento lejano en el minuto 25 que volvió a atrapar el guardameta del Sestao.
Hasta el descanso, el Deportivo continuó dominando y poniendo cerco a la portería del Sestao River con buenas acciones ofensivas. Solo faltó el gol Cambios en la segunda mitad En el descanso, Carlos Terrazas hizo hasta siete cambios. Así, Álex Ortiz, César, Jony, Kike Tortosa, Álvaro, Álex García y Kepa saltaron al césped para comenzar la segunda mitad, en sustitución de Espín, Barral, Jon Erice, Cristian F., Álvaro Zazo, G. Badia y Azkorra, respectivamente. De esta manera, el Depor jugó en la segunda mitad con: Escalona; Kike Tortosa, Gaffoor, Álex Ortiz, César; Jony, Aitor, Álex García, Álvaro; Susaeta y Kepa.
Los morados continuaron dominando, pero los locales se defendieron del constante asedio del Deportivo. Gonzalo entraba en el minuto 68 por Susaeta como último cambio del Depor.
El Depor trabajó intensamente en un campo muy exigente físicamente, pero no obtuvo la recompensa del gol hasta los minutos finales, máxime cuando desde el minuto 78 se vio obligado a jugar en inferioridad ya que Álex García tuvo que retirarse del campo con un fuerte golpe en su pie derecho.
En la recta final, el Sestao River volvió a golpear con el 2-0, obra de Apraiz en el minuto 85 tras un potente disparo de falta directa, mientras que Aitor recortaba distancias para el Deportivo logrando el 2-1 en el minuto 88, pero no hubo tiempo para más. El Deportivo Guadalajara ha viajado a Sestao con los 20 futbolistas de su primera plantilla y el delantero del filial Gonzalo. Por lo que respecta a Vicente, el centrocampista alicantino prosigue con su positiva recuperación y antes del partido ha realizado ejercicios físicos.
El domingo, ante el Racing El de Sestao ha sido el penúltimo partido de los nueve programados por el club para la pretemporada. El último encuentro de preparación para los morados se celebrará este domingo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, frente al Racing de Santander, en la XVIII edición del ‘Torneo de la Galleta’. La cita, desde las 18.00 horas y el rival será un recién descendido de la Liga BBVA. Mientras tanto, la plantilla que dirige Carlos Terrazas seguirá entrenando en doble sesión tanto este jueves como el viernes.
LA FICHA

Sestao River, 2 – Deportivo Guadalajara, 1
SESTAO RIVER: Montero; Apraiz, Arrizabalaga, Azkoiti, Eneko, Unai Calvo, Hernaez, Iuso Gutiérrez, Óscar Martín, Aranbarri y Abasolo. Desde el minuto 59 jugaron: Terrón, Julen García, Rubén Pérez, Silas, Crespo, Lain, Iparraguirre y Zulaika. DEPORTIVO GUADALAJARA: Escalona; Aitor, Espín (Álex Ortiz 46´), Gaffoor, Barral (César 46´); Jon Erice (Jony 46´), Cristian F. (Kike Tortosa 46´), G. Badia (Álex García 46´), Álvaro Zazo (Álvaro 46´); Susaeta (Gonzalo 68´) y Azkorra (Kepa 46´). ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Silas, por el Sestao River, y a Susaeta, por el Deportivo Guadalajara. GOLES: 1-0. Minuto 3. Óscar Martín. 2-1. Minuto 85. Apraiz. 2-1. Minuto 88. Aitor. INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el estadio Las Llanas de la localidad vizcaína de Sestao. Presentación del Sestao River. Unos 700 espectadores.