El Deportivo Guadalajara cierra la pretemporada enfrentándose al Racing en el ‘Torneo de la Galleta’

“Es un trofeo con mucha solera e historia. En estos tiempos los torneos veraniegos han perdido un poco de empaque, pero en Aguilar de Campoo quieren conservar la importancia del torneo. Estamos muy agradecidos de que se hayan acordado de nosotros. Nos gustaría conseguir el torneo, pero siempre sin hipotecar el objetivo fundamental, que es la preparación de la competición”, ha señalado al respecto el entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes. En la cita ante los medios de comunicación, el preparador bilbaíno del Depor ha destacado que “la semana ha sido muy exigente, de mucho trabajo. Es la última semana de pretemporada que culminamos con el partido del domingo contra el Racing y con ganas de afrontar la competición”.
De igual forma, Terrazas ha resaltado que el partido del domingo frente al Racing, un recién descendido de la Liga BBVA, será “una buena piedra de toque para ultimar la preparación de cara a la Liga. Es un recién descendido de Primera División, histórico y con solera. Desconozco totalmente si tienen problemas, pero siempre va a tener muy buen equipo, muy buenos futbolistas y será uno de los máximos favoritos para estar arriba en la clasificación y poder retornar a Primera División”.
No obstante, el entrenador de los morados ha recordado que el Deportivo Guadalajara continúa inmerso en la pretemporada, por lo que “hay que seguir probando, entrenando y preparando todo. Los partidos amistosos sirven de preparación para lo que verdaderamente es importante, que es la competición”.

Lesionados

En cuanto a los lesionados, Terrazas ha señalado que la lesión que sufrió el pasado miércoles Álex García en el transcurso del partido frente al Sestao River “es de relativa importancia porque el plazo de recuperación tampoco es muy largo. Esperemos que, como ha dicho el médico, esté en condiciones de competir en un par de meses. Dos meses pasan enseguida”, ha agregado, negando rotundamente que el club vaya a realizar algún fichaje al ser preguntado por este caso particular.
Las noticias positivas llegan a través de Vicente porque el centrocampista alicantino del Deportivo ha comenzado esta semana a entrenar con el resto de sus compañeros y se está recuperando satisfactoriamente del esguince que sufrió en su rodilla izquierda durante el partido disputado por el Club Deportivo Guadalajara en Cabanillas del Campo ante el Getafe B el pasado 18 de julio. Terrazas ha indicado este viernes que Vicente “está muy bien, pero prácticamente lleva un par de días entrenando con el grupo y llegará un poco justo para el partido del domingo. Vamos a ver si puede jugar un ratito el domingo, aunque lo veo complicado”.
Jony y Escalona, en el “comité de autoanálisis”

Por otro lado, Carlos Terrazas ha confirmado que Jony y Escalona formarán parte del “comité de autoanálisis” de la plantilla, encabezados por Barral y Gerard Badia: “Es una norma de orden interno que siempre he seguido. Los dos primeros capitanes los elige el entrenador y los otros dos componentes de este comité de autoanálisis los eligen los compañeros. Han salido elegidos Jony y Escalona”.