El Deportivo Guadalajara progresa adecuadamente en la pretemporada (2-2)

El Real Madrid/Castilla, rival con el que los morados volverán a enfrentarse en la Liga Adelante, se adelantó muy pronto en el marcador. A los tres minutos Óscar Plano lograba el 1-0 rematando de cabeza un centro de Lucas desde la banda derecha al punto de penalti y superando a Escalona.

A pesar del fuerte inicio de partido del Real Madrid/Castilla el Deportivo Guadalajara intentó realizar una fuerte presión sobre el conjunto blanco para recuperar la posesión y enlazar jugadas, algo que se hizo más evidente a partir del minuto 15. Los morados comenzaron a tener más el balón en sus pies y se mostraron más activos. Así, Cristian y Álvaro intentaron sorprender al portero del filial blanco con sendos disparos en los minutos 20 y 23, que se marcharon ligeramente desviados.

Pero el Real Madrid/Castilla volvió a acercarse con peligro al área del Deportivo Guadalajara con una sucesión de ocasiones, aunque el marcador permanecía inalterable.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, el Deportivo Guadalajara logró contener al Real Madrid/Castilla y pudo tener la posesión, aunque le faltó algo de continuidad en el juego. El partido se igualó en el tramo final de la primera mitad. Al descanso: 1-0.

El Depor se hace con el mando y mejora sustancialmente

En el descanso, Carlos Terrazas realizó tres cambios. Jon Erice, Cristian y Kepa dejaron su puesto a Jony, Susaeta y Azkorra, respectivamente.

El Deportivo estuvo mucho más activo en la segunda mitad y se hizo con el mando del encuentro. En el minuto 49 disfrutó de su primer acercamiento de peligro con una falta lateral botada por Álvaro desde la banda derecha, siendo el balón despejado a córner.

Era el aviso del empate morado, que llegó en el minuto 54 tras una falta lateral que puso Susaeta, centró al punto de penalti y Álex Ortiz remató de cabeza ante la oposición del defensa blanco. 1-1 y justo premio para un Deportivo Guadalajara que estaba creciendo con el paso de los minutos.

Después, Carlos Terrazas siguió moviendo el banquillo, dando paso a Álvaro Zazo y Álex García en sustitución de Álvaro y Gerard Badia, y el Deportivo Guadalajara continuó ejerciendo una fuerte presión sobre el filial blanco que le hizo tener el pleno control del partido.

El Real Madrid/Castilla estuvo a merced del juego morado durante toda la segunda mitad. Los aficionados alcarreños presentes en el Alfredo Di Stéfano pudieron disfrutar de muy buenas acciones en el segundo tiempo.

En los últimos instantes, hubo emoción y polémica con los dos goles de penalti, uno para cada bando. El primero, para el Real Madrid/Castilla, en el minuto 81 por un presunto agarrón de Álex Ortiz a un jugador del filial blanco. El penalti lo transformó Raúl de Tomás. Y el segundo, a favor del Depor, en el minuto 85, en una acción en la que el portero suplente del Real Madrid/Castilla derribó al canterano morado Gonzalo, cuando éste encaraba la portería del filial blanco en el mano a mano con el portero. Pacheco vio tarjeta amarilla y el penalti lo transformó Susaeta haciendo el 2-2 definitivo.

El sábado, en Alcalá

El séptimo partido de preparación para el Deportivo Guadalajara será este sábado. Los morados visitan la vecina localidad de Alcalá de Henares para enfrentarse a la RSD Alcalá y disputar una nueva edición del ‘Trofeo Cervantes’. Será desde las 20.00 horas.

Real Madrid/Castilla, 2–Deportivo Guadalajara, 2 REAL MADRID/CASTILLA: Tomás Mejías; Casado, Iván González, Mateos, Juanfran, Mosquera, José Rodríguez, Denis, Sobrino, Óscar Plano, Lucas. Además jugaron en la segunda mitad: Pacheco (p/s), Omar, Quini, Ríos, Fabinho, Raúl de Tomás, Derik, Acuña y Cristian. DEPORTIVO GUADALAJARA: Escalona; Kike Tortosa, Espín, Álex Ortiz, César; Jon Erice (Jony 46´), Aitor (Gonzalo 77´), G. Badia (Álex García 63´), Álvaro (Álvaro Zazo 58´); Cristian (Susaeta 46´) y Kepa (Azkorra 46´). ÁRBITRO: Ortiz Arias. Amonestó a Mateos, por el Real Madrid/Castilla y a Kepa, Kike Tortosa, Álex Ortiz y Álvaro Zazo, por el Deportivo Guadalajara. GOLES: 1-0. Min. 3. Óscar Plano. 1-1. Min. 54. Álex Ortiz. 2-1. Min. 81. Raúl de Tomás (penalti). 2-2. Min. 85. Susaeta (penalti). INCIDENCIAS: Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. Unos 500 aficionados. Presencia de un nutrido grupo de seguidores del Club Deportivo Guadalajara. En el Deportivo Guadalajara los lesionados Vicente, Barral y Gaffoor, junto con el portero del filial Gandía, estuvieron en la grada.