El Desfile de Carrozas congrega a cientos de azudenses en su segundo día festivo

Y si bien el pregón y el chupinazo que ponía en marcha la maquinaria festiva en el segundo municipio de la provincia en número de habitantes sabría los a actos de las ferias; era este domingo noche la que adquiría un especial toque con el desfile de carrozas, declarado de interés turístico regional. Un evento que congregó a cientos de azudenses en su segunda jornada de festejos.

Casi hubo que esperar hasta el final del desfile ante la Plaza de la Constitución -donde está ubicado el Ayuntamiento azudense- para conocer la carroza premiada de las veinticinco que dsfillaban esta edición que cumple ya 36 años de vida.

Fue la carroza de la peña “La veintidós”la ganadora por un trabajo inspirado en un bosque encantado, en el que todos los peñistas iban disfrazados de hadas, elfos y árboles con vida propia.

Tras la carroza ganadora, han quedado clasificadas las construcciones de las peñas El Trébol, Chupichusky´s, Funeraria, El Cebollón y La Perrera. El Trébol ha presentado una carroza basada en la conocida serie de dibujos animados ‘Vicky el Vikingo’; Chupichusky´s un jardín zen; La Funeraria se ha inspirado en Fraggel Rock; El Cebollón en Peter Pan, mientras que La Perrera reproducía el poblado de Los Pitufos.

Al término del desfile, el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ha destacado el “altísimo nivel alcanzado por todas y cada una de las carrozas, que cada año hacen más difícil la decisión del jurado”.