El Día y CNC mostrará algunas de las noticias más importantes

Después de las seis anteriores jornadas de huelga, repartidas en las tres últimas semanas, la empresa ha hecho efectivo el pago de una parte de la deuda, que asciende a algo menos de una cuarta parte de la cantidad total. Se trata del 80% restante de la nómina de noviembre, aunque la plantilla aún no ha percibido los salarios de diciembre, enero y febrero.

Además, la dirección de la empresa ha accedido a mantener una reunión informativa con los miembros del comité de huelga, si bien ha cerrado la puerta a la negociación ya que, según han comunicado a la plantilla, ésta no tiene razón de ser a pesar de la importante deuda acumulada con los trabajadores y del fraccionamiento y el retraso en el abono de los salarios desde el pasado mes de julio.

Con motivo de la séptima jornada de huelga, los trabajadores instalarán en la plaza de Santo Domingo de la capital a partir de las 11 horas la mañana de este miércoles un panel en el que se mostrarán algunos de los mejores trabajadores publicados por el diario en los últimos años, además de reproducir reportajes y noticias del canal televisivo. Esta exposición pública de reportajes y noticias tales como el ascenso del C. D. Guadalajara, la acampada de los ‘indignados’ en la Plaza Mayor o las elecciones municipales y generales del pasado año servirá para dar muestra a la población del pulso informativo de estos medios, a pesar de los sostenidos problemas laborales y salariales, y de la inportancia del diario y la televisión como fuente de información para la sociedad guadalajareña. Esta labor se ha visto lamentablemente interrumpida por las movilizaciones de los trabajadores para reivindicar legítimamente sus derechos, ya que, debido a las jornadas de huelga, el periódico ha dejado de publicarse durante cinco días y la información provincial guadalajareña ha desaparecido durante estos días de la parilla del canal regional CNC.