El Dínamo Guadalajara se impone al Sigüenza en el penúltimo partido de Liga (3-0)

El míster seguntino le daba todo el protagonismo en el partido a la cantera del club.  A pesar de su posición en la tabla, el Dínamo salió muy encerrado, con el objeto de salir al contragolpe. El Sigüenza recuperaba al goleador Zaci, si bien en un mal partido de los arlequinados, su presencia pasó desapercibida. El 1-0 llegaba en un fallo defensivo visitante en la transición de balón en el medio campo. En un mal control de Pezuela, los capitalinos armaron enseguida la contra obligando a Alvaro Atienza a cometer un penalti que Adrián Moreno transformaba en el 1-0. David Toledano estuvo a punto de detener el lanzamiento, pero el cuero pasó por debajo de su cuerpo.
Los capitalinos insistieron en su planteamiento de repliegue ordenado, cediéndole la posesión al Sigüenza que, pese a tener la pelota, no generaba el peligro habitual. “A partir del centro del campo se nos borraban las ideas”, reconocía hoy el capitán, Alvaro Santiago. De la misma factura que el primero fue el 2-0. En la salida del equipo, la defensa capitalina interceptó un mal pase que el extremo local llevó hasta la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Adrián. El delantero no falló, haciendo el segundo de la tarde.
En el descanso, Maestre incentivó a los suyos para cambiar la tónica del partido. Y cuando mejor estaban jugando los arlequinados, a la salida de un córner, un jugador del Guadalajara cabeceaba al segundo palo para que José Luis Delgado remachase el 3-0. Los seguntinos reclamaron fuera de juego. Sin embargo, el linier no lo apreció así, dándole validez al gol. El tanto sepultó del partido, con un Sigüenza romo en ataque y un Guadalajara para quien el resultado le era más que suficiente.
Al final, el partido se endureció, con la expulsión de Alvaro Atienza por doble amarilla en el minuto 70. El marcador, ya no se movería, con juego trabado y plagado de faltas en los últimos minutos. El Sigüenza termina su participación en la liga la semana que viene con el AD San José Obrero en La Salceda, que se juega sus últimas opciones de ascenso.
Categorías inferiores
El Sigüenza B perdió con el Tórtola en el minuto 93. Los alevines descansaron. Los cadetes jugaron competición de copa perdiendo 5-0 contra El Casar. Y los juveniles le ganaron 3-2 al Yunquera en el último partido de Liga.