El diputado de Turismo y el gerente del Consorcio “Camino del Cid” se reúnen con los grupos de Acción Local

“Se trata de abrir un canal rápido y directo con los Grupos de Acción Local para, en un futuro, poder plantear proyectos de actuación conjunta”, ha señalado el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque.

Los representantes de los cuatro grupos asistentes (Federación para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña, Asociación para el Desarrollo de la Sierra Norte, Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo y Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y La Campiña) han coincidido en destacar la importancia creciente del Camino del Cid ya que éste ha llegado a convertirse en uno de los itinerarios turístico culturales más importantes de Europa, un itinerario, además, con la fuerza que da unir ocho provincias españolas pertenecientes a cuatro comunidades autónomas.

El encuentro con los grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara se engloba en el marco de una serie de reuniones que está manteniendo el Consorcio Camino del Cid con los grupos de Acción Local de toda la ruta.

Reunión previa
Antes de la celebración de este encuentro, el diputado Turismo, Jesús Parra ha mantenido una reunión previa con el gerente del Consorcio Camino del Cid al objeto de poner al día todos los asuntos relacionados con la ruta cidiana.

El diputado ha manifestado su interés por el recorrido como un recurso turístico “fundamental” para atraer viajeros y al mismo tiempo se han abordado temas específicos relacionados con Guadalajara, una provincia que ha sido pionera en muchos aspectos como en la implantación de la señalización por sendero y carretera. De hecho se ha incidido en que la provincia de Guadalajara ha sido la primera en homologar el camino senderista como GR. Por último, se han planteado otros temas en los que se trabajará a lo largo de este año 2012 como en la mejora de la información que se facilitará al viajero o en la puesta en marcha de nuevos proyectos que, sin lugar a dudas, consolidarán la ruta como itinerario turístico cultural europeo.