El Director General de Turismo recorre Trillo y Tierzo

Dos establecimientos que, en palabras de los representantes de la Junta de Comunidades, sirven como ejemplo de “la firme apuesta de las empresas de los sectores turístico y artesano de la provincia de Guadalajara por incrementar y acreditar su calidad”, lo que redunda en “mayores posibilidades de comercialización y de actividad económica ligada a estos dos sectores en la provincia”.

El director general de Turismo y Artesanía recordó que el modelo de desarrollo turístico en Castilla-La Mancha se basa en la permanente  colaboración entre el Gobierno regional, el resto de administraciones públicas y la iniciativa privada, algo que se cumple también en las políticas de promoción de la Artesanía, sector en el que “el compromiso del presidente Barreda ha supuesto que, aún en estos tiempos de dificultades económicas, se mantengan los presupuestos destinados a mejorar la actividad de los artesanos de la región”.

El Real Balneario Carlos III, acreditado con la ‘Q’ de calidad.

El Hotel Real Balneario Carlos III de Trillo está ubicado en una finca de 39 hectáreas, que fue cedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de la localidad. Se autorizó su apertura, con clasificación de 4 estrellas y capacidad de 172 plazas distribuidas en 86 habitaciones dobles en el año 2006.

El pasado 2 de diciembre de 2010, el establecimiento obtuvo la ‘Q’ de calidad, que concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de uno de los establecimientos incluidos en el club de producto turístico de Salud y Bienestar, puesto en marcha por el Gobierno regional dentro de sus estrategias de promoción y comercialización de los recursos con que cuenta Castilla-La Mancha.

Tienda artesana en Tierzo.

El taller artesano de Jorge Cortés González, situado en Tierzo con el nombre de “Rincón del Arte”, cuenta con todos los títulos que concede el Gobierno regional para acreditar la actividad artesana de su titular. Desde el año 2008 dispone de los carnés artesanos en los oficios de ceramista y dorador.

En el año 2010 obtuvo el reconocimiento de Tienda Artesana, así como el título de Empresa Artesana. Su vinculación con el turismo está también acreditada por su reciente adhesión, como empresa artesana, a la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural del Alto Tajo.