El domingo 23 se pone en marcha el nuevo Circuito Diputación de Guadalajara de Canicross

Del Río, que ha estado acompañado por Antonio Cosme Vera, directivo del Club Canicross Guadalajara, organizador de la prueba, y por la deportista Patricia Castillejo y su perro “zuri”, ha destacado que esta tercera edición del Circuito Provincial se presenta “renovada” con la incorporación de una nueva prueba (Quer) en la que “vamos a unir el deporte y la colaboración con Africa”. Con el lema “Zapatillas y trabajo para Ziwa”, la recaudación que se obtenga irá destinada a la Fundación James Moiben que lo destinará a ayudar a la creación de puestos de trabajo en la localidad natal de este gran atleta de origen keniano afincado desde hace muchos años en Guadalajara. El diputado de Deportes, que ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos que acogen las diferentes pruebas así como la labor del Club Canicross Guadalajara, ha expresado su confianza en superar los 250 participantes  y ha animado a todos a participar y si no es posible a asistir como espectadores.

Por su parte, el representante del Club Canicross Guadalajara, ha hecho especial hincapié en la primera prueba del circuito (“en la que hemos puesto mucho interés”) porque va destinado a una escuela en la que hay 280 niños y a una fábrica que da trabajo a 50 familias; y respecto al Circuito ha destacado la gran participación en la edición anterior (cerca de 500 participantes) así como el aumento de una prueba, lo que hace que les hayan puesto como ejemplo en otras provincias. Por su parte, Castillejo ha animado a la participación porque “es una prueba muy divertida” si bien ha recalcado que “la gente tiene que darse cuenta de que la estrella, es perro” y “hay que correr en la medida de sus posibilidades”.

En cuanto a las fechas del III Circuito Provincial, serán las siguientes:

-25 de septiembre: I Canicross/Cross Benéfico de Quer.
-2 de octubre: II Canicross El Casar.
-13 de diciembre: Canicross de Humanes de Mohernando.
-22 de enero: Canicross de Marchamalo.
-19 de febrero: Canicross de Cogolludo.
-25 de marzo: Canicross de Chiloeches.
-1 de abril: Canicross de Guadalajara.

Prueba de Quer
El I Canicros/cross benéfico de Quer será la primera prueba oficial de la temporada y  aunque no es competitiva, formará parte del III Circuito provincial Diputación de Guadalajara con un tratamiento especial de manera que todos los participantes que formalicen el pago y la inscripción recibirán cinco puntos en la clasificación general.

A las 9:00 horas se realizará el control veterinario.
A las 10:00 horas se dará la salida a la carrera de canicross con un recorrido de 5.000 metros.
A las 10:45 se dará la salida a la prueba de cross (en la que también es posible participar quienes lo hicieron en la anterior) con el mismo recorrido.
Una vez finalizadas las pruebas, aproximadamente a las 11:45 se procederá a la correspondiente entrega de trofeos.
Se establecen dos categorías: senior de 18 a 39 años y veteranos de 40 en adelante.

La inscripción es de 10 euros para el canicross y el cross, y de 15 euros para la conjunta en las dos pruebas. Más información en inscripciones en: http://clubcanicrossguadalajara.blogspot.com/