El domingo 3 de febrero, I Canicross de Yebes-Valdeluz, tercera prueba del IV Circuito Diputación

El próximo domingo, 3 de febrero,  a partir de las 11 horas tendrá lugar en Yebes, más concretamente junto al colegio de Valdeluz, el I Canicross de Yebes-Valdeluz, tercera prueba del IV circuito provincial de canicross Diputación de Guadalajara. La carrera está organizada por la Diputación, el ayuntamiento de la localidad y el club canicross Guadalajara.

Según los organizadores, las perspectivas no pueden ser mejores, las condiciones climatológicas serán favorables, las inscripciones llevan muy buen ritmo y todo apunta a que se superará el record de participantes marcado por el pasado canicross de Marchamalo celebrado el 20 de enero, donde se dieron cita 160 equipos perro-corredor, esta fue la carrera más multitudinaria no solo a nivel provincial. Es un fruto del cuidado y mimo a nivel organizativo que avala la gestión del club canicross Guadalajara, que ya cuenta con más de cien socios y se afianza como el mas numeroso a nivel nacional, a cuya buena gestión hay que  añadir la ilusión y apoyo que proporcionan tanto Diputación como en este caso el ayuntamiento de Yebes.

A las 11:00 horas dará comienzo la prueba profesional, recorrido de 7.200 metros, que incluye como novedad una zona de salto de obstáculos.

A partir de las doce de la mañana, continuarán las carreras de niños, primero la infantil (hasta 11 años) con un recorrido de 1.000 metros, después la júnior (de 12 a 16 años) finalizando con una carrera popular de dos kilómetros de distancia, cuya inscripción es gratuita y que servirá para que aquellos amantes de los perros, puedan tener un primer contacto con este deporte