El domingo, en Yunquera, se celebra la VIII Marcha CC “Dama de la Campiña”

trillo_mtb071014El próximo domingo, 6 de septiembre, a partir de las 9:30 horas se celebrará la VIII Marcha CC Yunquera “Dama de la Campiña”, décima prueba del Circuito Diputación de Guadalajara.
Organizada por el Club Ciclista Yunquera y el ayuntamiento de la localidad, la prueba se celebrará sobre una distancia de 60 kilómetros con una dificultad física alta y un desnivel acumulado de 1.008 metros. Para los cicloturistas el recorrido se reduce a 37 kilómetros y la dificultad tanto física como técnica a media con un desnivel acumulado de 560 metros.
Se dará una salida neutralizada en la plaza de Castilla hasta abandonar el casco urbano, donde comienza la competición que discurre seguidamente a la búsqueda del Henares para afrontar la primera senda en ascenso, con algún tramo durillo. Unos cuantos kilómetros de pista y caminos entre campos de labor llevarán al pelotón hasta Tórtola de Henares para iniciar una suave pero continua subida, que se complicará en el tramo final con un duro ascenso hasta el primer avituallamiento (punto de desvío de los participantes en la categoría cicloturista) ¡al que sigue un pequeño descanso por el llano. A partir de aquí la ruta se complica, dando paso a una sucesión de hasta cuatro descensos por sendas, subidas por pistas y tramos intermedios llanos que requerirán técnica y buena forma, mitigado por un nuevo paso por el avituallamiento. Finalmente, por senda ya conocida de ediciones anteriores (aunque en esta ocasión en dirección contraria), se llega a Ciruelas, desde donde ya prácticamente todo es descenso, repitiendo el tramo inicial de la ruta en sentido inverso a partir del paso subterráneo de la carretera Guadalajara-Jadraque.
Los participantes en la modalidad de competición estarán encuadrados en las siguientes categorías:
• JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.
• SUB 23: Nacidos en los años del 1993 a 1996 inclusive.
• SENIOR: Nacidos en los años del 1981 a 1992 inclusive.
• MASTER 35: Nacidos en los años del 1976 a 1980 inclusive.
• MASTER 40: Nacidos en los años del 1966 a 1975 inclusive.
• VETERANOS: Nacidos en el año 1965 y anteriores.
• FÉMINAS ABSOLUTA: Mayores de 18 años

Habrá los habituales premios según el Reglamento del Circuito así como regalos para todos los participantes, duchas, refrescos y comida al finalizar la prueba.