El domingo se correrá la Media Maratón de Guadalajara

El edil de Deportes ha estado acompañado de Antonio Cosme Vera, del Club Atletismo La Esperanza, organizador de estas populares pruebas deportivas, y de Javier del Río, diputado provincial de Deportes.
Freijo se ha congratulado de la larga trayectoria de esta meritoria prueba deportiva y ha agradecido en nombre del Ayuntamiento, institución patrocinadora de la prueba, la cuidada organización del Club Atletismo La Esperanza, así como la colaboración e implicación de la institución provincial en la misma. Ha destacado además el importante papel que juegan el resto de entidades colaboradoras. El responsable municipal de Deportes ha deseado suerte a los organizadores y a los participantes en la Media Maratón de Guadalajara, “evento ya consolidado y de importancia en el ámbito deportivo  no sólo en nuestra provincia sino fuera de ella”.
Para la presente edición se han inscrito más de cerca de seiscientos participantes, de los cuales más de la mitad son de la Guadalajara y provincia. Concretamente van a participar 13 equipos de Guadalajara, con 322 corredores de distintas categorías, de los cuales 42 son mujeres. En total, en esta edición van a participar cerca de 70 mujeres, lo que en opinión del Club organizador es un dato “muy alentador”.
La recogida de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba en las instalaciones de la Fuente de la Niña, de 8 a 10 de la mañana. Habrá regalos para todos los participantes que entren en meta, además de una fotografía conmemorativa. Se repartirán más de 60 trofeos y se han establecido 17 categorías.
La Media Maratón se celebra por un circuito urbano, no homologado, a dos vueltas en el caso de esta prueba y a una vuelta en la carrera popular.