El Dr.Barraquer recibirá “Su peso en miel” antes del verano

Parra ha destacado “la profesionalidad de Barraquer y el carácter bondadoso” del galardonado, comparándolo con el quehacer diario de las abejas. Además, ha precisado que, con la concesión del premio a esta persona, se traspasan las fronteras nacionales ya que se trata alguien con un meritorio reconocimiento internacional. 

Según los organizadores y a preguntas de los periodistas, la entrega se realizará presumiblmente antes dle verano, según la disponibilidad del galardonado y calculan que se emplearan entre 75 y 80 kilos de miel.

El galardonado es el segundo hijo varón de Ignacio Barraquer, nació en Barcelona el 26 de Enero de 1927. Siguiendo la trayectoria de sus antecesores, estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Barcelona, que terminó en 1951, doctorándose en Madrid en 1955. Se forjó precozmente junto a su padre, de tal forma que dos años después de licenciarse, ya era director de los Cursos de Especialización de Oftalmología para postgraduados del Instituto Barraquer.

El Prof. Joaquín Barraquer es Catedrático de Cirugía Ocular de la Universitat Autònoma de Barcelona, Director del Institut Universitari Barraquer y de la Escuela Profesional de Oftalmología (afiliados a la Universitat Autònoma de Barcelona), Director-Fundador del Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera, Director Ejecutivo del Instituto Barraquer y Cirujano-Director del Centro de Oftalmología Barraquer.