El Ejecutivo Regional resalta al papel de los autónomos en la creación de trabajo

El Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que “de manera inmediata” el Gobierno de María Dolores Cospedal iniciará contactos con los representantes de los trabajadores autónomos de Castilla-La Mancha y avanzará medidas concretas para el desarrollo del Plan de Inversión y Creación de Empleo de nuestra comunidad autónoma.
 
Esteban ha indicado que la reunión que ha mantenido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con los responsables de las organizaciones de trabajadores autónomos de la comunidad autónoma ha sido “altamente provechosa”.

“Para el Gobierno regional los autónomos son pieza clave para el desarrollo de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Leandro Esteban, quien ha recordado que la “inmensa mayoría” de las empresas y del trabajo que se crea en esta región lo generan los autónomos.
 
Por ello, ha subrayado el interés y la necesidad de estar en permanente en contacto con este colectivo para poder ir desarrollando el Plan de Inversión y Creación de Empleo, que es el objeto principal de las reuniones que se están manteniendo.
 
Asimismo, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha recordado que, desde el comienzo de la legislatura, los autónomos han sido “piedra angular” sobre la que han ido construyendo el edificio que se iniciaba con la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas de Castilla-La Mancha.