El empate se le queda pequeño al Guadalajara (1-1)

Con la única baja de Alex García y sobrado de ilusión, el equipo de Terrazas se medía a un Alcorcón que acabó la temporada disputando las eliminatorias por el ascenso.
El partido empezó con intensidad y más dinamismo del esperado, con dos equipos que se fueron al ataque y que libraban una ardua batalla en el centro del campo, lo que provocó que el Guadalajara viera dos cartulinas en el primer cuarto de hora de juego, la segunda de ellas muy aparatosa con una entrada de Badia sobre Nagore que dejó a éste sangrando sobre el campo.
Empujaba más el Alcorcón pero el Guadalajara no perdía el orden y el partido transcurría en esta primera parte sin sobresaltos, con la tímida iniciativa de un Alcorcón que sólo creaba peligro a balón parado y un Guadalajara que se mostraba muy táctico y con la lección bien aprendida. Con todo, fue el Guadalajara el que pudo marcar en la única oportunidad que tuvo en el primer tiempo, un cabezazo de Gafoor a centro de Susaeta de córner que se fue fuera por muy poco. Con un ritmo muy bajo y un fútbol cansino, la única ocasión del Alcorcón llegó en un remate de Quini que se fue muy alto.
Tras la reanudación y cuando apenas los dos equipos estaban colocándose de nuevo en el campo, el Alcorcón se puso por delante en la primera jugada, tras una combinación de Mora sobre Fernando Sales, quien le puso el balón a Abraham para que este batiera de un disparo raso a Toño, un golpe muy duro para un Guadalajara que apenas había pasado por situaciones de apuro en el primer período y que en una acción inesperada recibía el primer gol.
El gol hizo reaccionar al técnico del Guadalajara, que de entrada ya había cambiado a un irrelevante Kepa por Azkorra y que antes de lo esperado lograba el empate después de un buen centro de Alex Ortiz que Gaffoor remataba a la red. Acto seguido y en un cambio que ya estaba pensado antes del gol, Terrazas ponía en liza a Álvaro Antón para buscar más profundidad en ataque.
El Guadalajara se fue arriba con el gol y con el buenhacer de Susaeta puso el partido de su lado y a punto estuvo aprovechando la inercia del empate de hacer el segundo gol tras un disparo de Susaeta que se fue ligeramente arriba. Los alcarreños mandaban sobre un ALcorcón encogido y con buen fútbol y ambición el partido se jugaba en el campo de los madrileños, teniendo AItor una ocasión clarísima mandando el balón ligeramente desviado cuando el portero del Alcorcón nada podía hacer. No había noticias del Alcorcón mientras el Guadalajara seguía afianzado en su buen fútbol y que no dejaba de apuntar en vertical a la portería de Manu, que con una espectacular intervención evitó el gol de Zazo tras un certero remate de cabeza.
Cuando mejor jugaba el Guadalara llegó la expulsión de Gaffoor y un obligado cambio en el guión del encuentro, con un Guadalajara que tuvo que dar un paso atrás y un Alcorcón que vio la oportunidad para ir a por el partido. Con todo y a pesar de las precauciones por jugar con un hombre menos, fue el Guadalajara el que tuvo el partido al salvar Manu con una mano prodigiosa un gran remate de Azkorra con sello de gol.

AD. ALCORCÓN – CD. GUADALAJARA, 1-1

AD. Alcorcón: Manu; Nagore, Calahorro, Abraham, Ángel; Rubén Sanz, Sergio Mora; Kike López (Dani Nieto, 70´), Miguélez, Sales; y Quini (Oriol Riera, 67´)

CD. Guadalajara: Toño; Espin, Gaffoor, Cesar Soriano, Álex Ortiz; Jony, Aitor, Alvaro Zazo, Gerard Badía (Álvaro Antón, 52´); Susaeta (Cristian, 75´) y Kepa (Azkorra, 46´)

GOLES:
1-0 (47´) Abraham
1-1 (51´) Gaffoor

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Tarjetas amarillas a Jony, Badia, Nagore, Gaffoor (2A, 82´), Oriol Riera.

CAMPO: Santo Domingo. 1500 espectadores.