El equipo de gobierno marchamalero concluye la primera ronda de Asambleas Vecinales con el objetivo de aumentar la participación

Los vecinos que residen en ella fueron convocados repartiendo más de medio millar de cartas explicando el objeto de estos nuevos encuentros y su carácter abierto y colaborativo. “Completada esta primera ronda de convocatorias ya hemos superado la asistencia de medio centenar de vecinos y se nota que están animados a participar y exponer sus propuestas, por lo que estamos muy satisfechos con cómo está evolucionando esta iniciativa, a la espera de que poco a poco vayan sumándose más. Se trata simplemente de escuchar a los ciudadanos y darles pie a que se expresen para intentar hacer de Marchamalo un sitio mejor entre todos”, valoró Esteban a la conclusión del encuentro, mostrándose optimista ante nuevas convocatorias, “estamos seguros de que a medida de que los vecinos vayan conociendo estas asambleas y vean que verdaderamente son útiles acudirán de manera más natural. Una vez concluida esta primera ronda, retomaremos los contactos con cada una de ellas por el mismo orden”. El FUTURO DEL AUTOBÚS, EL TRÁFICO Y PEQUEÑAS OBRAS, LO PRIMORDIAL Durante esta cuarta Asamblea, los principales temas que se abordaron fueron ligeramente diferentes a las anteriores, dada la particularidad de cada uno de los barrios convocados, si bien los asistentes redundaron algunos problemas generalizados en el municipio, como la falta de salubridad por la falta de civismo de un buen número de dueños de animales de compañía u otros de mayor enjundia, como el futuro de la línea de autobús que une Marchamalo con Guadalajara. Solventada la duda de hasta cuándo estará disponible el actual servicio (diciembre de este año), el Alcalde trasladó a los vecinos el estado actual de las negociaciones con Guadalajara para intentar crear una nueva línea de transporte interurbano que, además de acceder a la Estación de Autobuses y al centro de la capital llegue hasta el Centro Comercial Ferial Plaza y el Hospital Universitario.
También se trató el estado y la posible solución al remate de algunas infraestructuras viarias, así como la ordenación del tráfico en algunos puntos conflictivos, además de otros problemas derivados de la falta de urbanización en algunos espacios que han quedado en el interior del casco urbano o de una incorrecta canalización de las aguas de escorrentía. A esta reunión el Alcalde, Rafael Esteban, acudió acompañado por la mayoría de los concejales que conforman la totalidad del equipo de gobierno municipal con el objetivo de resolver lo mejor posible todas las dudas que pudieran tener los ciudadanos y atender sus demandas, dejando siempre la puerta abierta a la participación ciudadana a través de los cauces habituales del Ayuntamiento o acudiendo en cualquier momento a la Casa Consistorial del municipio. Además, se anunció la intención del equipo de gobierno de poner a disposición de los vecinos un Buzón de Quejas y Sugerencias en el nuevo portal web que se está desarrollando, para que en él puedan trasladar sus inquietudes o denunciar comportamientos incívicos de todo tipo. Estas reuniones se producirán cada dos meses, alternando cada una de las cuatro zonas, por lo que cada área del municipio celebrará una Asamblea Vecinal cada ocho meses, es decir seis Asambleas en cada sección en esta legislatura.