El Escartín ya está preparado para el debut en segunda con una grada más y cesped renovado

Acompañados por el presidente del CD Guadalajara, Germán Retuerta, comprobaron de primera mano los últimos retoques en la instalación de la nueva tribuna lateral que luce un color morado con el nombre de Guadalajara a lo largo de la misma, así como el nuevo césped sobre el que disputará sus partidos el equipo morado.

El alcalde en funciones agradeció las palabras del presidente del CD Guadalajara, Germán Retuerta, cuando este aludió al esfuerzo y apoyo que está realizando el Ayuntamiento de la ciudad para convertir el Pedro Escartín en un estadio digno para la segunda división y señaló que: “Desde el Ayuntamiento no podemos mostrar más que satisfacción por tener en la ciudad a un equipo en la Segunda División. Estamos trabajando para convertir al Pedro Escartín en una instalación lo más digna posible y adecuada a la nueva división”.

Juan Antonio de las Heras recordó a los medios de comunicación el positivo impacto turístico, económico, promocional y publicitario que va a tener la presencia del CD Guadalajara en Segunda División y la visita que deberán realizar al Escartín históricos clubes del fútbol español acompañados de sus aficiones.

Las obras principales (terreno de juego, gradas, vestuarios…) están a punto de concluir. Sólo falta realizar los trabajos de adecuación exterior de la instalación. Una vez finalizadas las obras, el Pedro Escartín tendrá una capacidad para 5000 personas sentadas, un nuevo césped y nuevos accesos a las gradas. “Todo ello con la ayuda importante que ha realizado el Ayuntamiento de Guadalajara porque estamos orgullosos de tener al Depor en Segunda División y ojalá podamos verlo pronto en Primera”, concluyó De las Heras.