El Espacio Joven gallardo relanza su actividad de cara al otoño

marchamalo230914 A pesar de las trabas de la actual legislación impuesta por el Gobierno de la nación a la contratación de personal en las administraciones públicas locales, la fórmula que el Ayuntamiento de Marchamalo logró poner en marcha el pasado mes de febrero con su primer Plan Social de Empleo Municipal ha posibilitado no sólo la contratación temporal de 52 peones y 3 auxiliares administrativos, sino que también ha supuesto la oportunidad de dotar el Espacio para la Creación Joven de una nueva animadora juvenil de cara a este otoño.
Gracias al trabajo de esta profesional se ha podido ampliar el horario de apertura del centro, con ocho horas ininterrumpidas durante las tardes de los jueves, viernes, sábado y domingos, además de establecer un amplio programa de actividades que se desarrollará hasta finales del mes de noviembre.
En total se han programado más de una veintena de actividades, las cuales comenzaron ya el fin de semana pasado con una asamblea de jóvenes y un taller de tatuajes de henna, con continuidad también este mismo viernes, con un taller de pintura al estilo pop-art, y el sábado, con un encuentro para disfrutar de distintos videojuegos en grupo.
La programación se ha dividido en unos días destinados a talleres de todo tipo, desde manualidades a creaciones gastronómicas, reservados para los viernes, mientras que los sábados se llevarán a cabo actividades variadas, como torneos deportivos, un encuentro de skate con la actuación del grupo local Crushed u otro para graffiteros. Los domingos se reservarán para disfrutar de pequeñas sesiones de cine con reproducciones de todo tipo de géneros, eso sí, con una selección de títulos enfocada especialmente al público juvenil.
La totalidad de la programación es de participación abierta y totalmente gratuita para todos los jóvenes que deseen participar, inscribiéndose para ello en el mismo Espacio Joven o enviando un correo electrónico. Toda la información sobre la programación está disponible en la agenda de eventos de la web municipal, en redes sociales o en el propio centro.