El espectáculo infantil ‘Navidades Mágicas’ inaugura la programación de Navidad azudense

Según adelanta la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, “este musical divertirá seguro a todos los asistentes, pues tiene una puesta en escena muy llamativa, efectos especiales y un gran despliegue de iluminación, y cuenta con los personajes más clásicos de Disney”.

El programa de Navidad cuenta con otras propuestas atractivas para todos los gustos. Entre las más esperadas está la celebración del Mercado Medieval, que se instalará del 16 al 18 de diciembre en el Casco Urbano. “En esta quinta edición esperamos contar con unos 40 puestos, incluidos algunos de comerciantes azudenses, donde se podrá encontrar productos artesanos, de alimentación, textil o bisutería”, avanza el concejal de Fiestas, Santiago Casas, quien advierte que este año “una de las partidas más afectadas es la de Fiestas, así que se ha optado por mantener aquellas propuestas navideñas que tradicionalmente son un éxito y que tienen un menor coste”.  

También se celebrará la tradicional carrera San Silvestre Alcarreña el 31 de diciembre, que este año alcanza su edición número 25. Además, los más pequeños encontrarán propuestas a su medida, como los juegos hinchables que se instalarán del 27 al 30 de diciembre en el polideportivo La Paz, y por supuesto, la tradicional Cabalgata de Reyes, el 5 de enero. Como colofón al 2011, el Ayuntamiento organiza la Fiesta de Nochevieja, en el polideportivo ‘La Paz’.

Iniciativas solidarias

La programación navideña incluye asimismo diversas propuestas de carácter solidario y sensibilización, como la ruta de mercadillos, que incluye los de Biblioteca y Cultura (del 12 al 16 de diciembre en la Casa de la Cultura), Fundación Vicente Ferrer (13 y 16 de diciembre en El Foro), y Asociaciones de Padres y Madres de Azuqueca (el 17 de diciembre en el colegio La Paloma).

Además, se organizarán conferencias, talleres, exposiciones y actuaciones, como el tradicional concierto de la Banda de Música de Azuqueca en beneficio a Manos Unidas (23 de diciembre en la Casa de la Cultura), o la muestra de Belenes del Mundo (del 15 al 17 de diciembre, en la Casa de la Cultura).