El espíritu de Guadalajara, siempre presente: Quabit BM, 25; Naturhouse La Rioja, 24

Chyro, Coque Fontenla –desde los siete metros-, De la Salud y Javi Parra, además de las espectaculares paradas de Jorge Gómez y la descomunal defensa de Mateu Castellá, con una sola mano debido a los problemas que padece, dieron la vuelta al marcador para disfrute del Multiusos, que en los momentos de la verdad mostró su fiereza para llevar en volandas a su equipo a una victoria prácticamente imprescindible.
 No empezaron bien las cosas para los de Guadalajara, que no habían transcurrido ni diez minutos y Bolea ya tenía que pedir tiempo muerto con el 1-2 en el luminoso. La primera parte fue muy igualada, aunque la iniciativa era riojana. Dos goles por encima daban cierta comodidad a los de Jota, pero en la recta final el Quabit remontó para irse a los vestuarios con un soberbio 12-11.
 En la reanudación, había que seguir peleando para lograr los puntos y no fue nada fácil porque Naturhouse tiró de calidad, con los lanzamientos de Prce y la efectividad de Pedro Rodríguez para llegar a un inquietante 21-24. Quedaba tiempo para la heroica y ahí el Quabit se mueve como pez en el agua. Chyro reducía diferencias. En el siguiente ataque riojano el balón se estrellaba en el poste con la ayuda de Jorge Gómez. Más tarde sería excluido Curuvija y Coque Fontenla lo aprovechaba desde los siete metros. Quedaban menos de tres minutos, Prce se la volvía a jugar pero el balón se marchaba fuera. Entonces, una nueva exclusión, la de Víctor Hugo, y De la Salud, tirando de clase, hacía el empate. Menos de dos minutos para el final y una mala decisión de Jorge García Vega terminaba en falta en ataque y posesión para Quabit. Precisa combinación entre De la Salud, Chyro y Parra, que el madrileño aloja en el fondo de las mallas. Quedaba un minuto y veinte segundos y Prce lo volvió a intentar donde se encontró con el inconmesurable Jorge Gómez. La victoria no se escapaba, sólo había que amarrar y pudo haber anotado Quabit pero el balón no quiso entrar. Al final, celebración sobre la pista en un partido que puede ser decisivo.

Ficha:
Quabit: Jorge Gómez (33%), Edu Reig (1), Coque Fontenla (5, 4 pen.), Epeldegui (2), Rudovic (6), Chyro Blazevic (1), Valles (4) –equipo inicial– Sergio de la Salud (4), Parra (2), Castellá, Basmalis y De la Rubia.

Naturhouse: Jorge Martínez (34%), García Vega, Víctor Hugo (4), Garabaya (3), Prce (5), Curuvija (5), Pedro Rodríguez (4) –equipo inicial– Juárez (2 pen.), Abrao (1), Alex Dujshebaev y Arturo Martínez.

Parciales: 1-0, 2-3, 3-4, 5-7, 9-10, 12-11 (descanso); 15-13, 16-17, 18-20, 20-21, 22-24 y 25-24.
Arbitros: Ruiz González y Zapico Fernández (Asturias). Excluyeron a los locales Chyro Blazevic (2) y Coque Fontenla (2), y a los visitantes Víctor Hugo (3), Abrao y Curuvija.
Incidencias: 700 espectadores en el Multiusos.