El filial del CEBA apuesta por crecer desde la continuidad

ceba080814A un mes de que el conjunto de Primera División Nacional masculina eche a andar, el club comienza a perfilar lo que será la joven plantilla de un equipo que está llamado a seguir creciendo, hasta situarse en los puestos importantes de la clasificación.

La idea principal del filial del equipo de LEB Plata es la renovación de la mayoría de los integrantes de la plantilla de la anterior campaña. Los mismos que hace unos años apostaron por un proyecto que comenzaba a germinar, ascendieron desde la Primera Autonómica y se han asentado en la principal categoría regional. De esta forma, los primeros en cerrar su permanencia en el club han sido los capitanes Borja Ruiz y Nacho Gutiérrez, junto al base David Atance.

Borja cumplirá su quinta temporada como capitán morado, la que debe ser la de su consagración. Se trata de un ala-pívot versátil, que puede jugar tanto dentro como lejos de la pintura y que en las últimas campañas se ha convertido en un referente ofensivo de la plantilla.

Por su parte, Nacho Gutiérrez es un alero de 1,95 metros de altura, con muy buenas condiciones físicas. Anota y defiende, destacando por su sacrificio y competitividad que le han llevado a crecer de manera exponencial durante las cuatro temporadas que lleva en el CEBA Guadalajara.

Otro de los veteranos y pieza importante del año pasado como David Atance, también continuará en el conjunto alcarreño por quinto año consecutivo. Se trata de un base con muy buen físico, capaz de anotar tras penetración, además de un gran defensor. Trabajo, sacrificio y dirección de juego que le ayudarán a buscar su consolidación en la categoría, como el resto de sus compañeros.