El filial del CEBA continúa con las renovaciones y su apuesta por la cantera

ceba_edudelgado280814Tras hacer oficial la continuidad de Borja Ruiz, Nacho Gutiérrez y David Atance, en esta ocasión le toca el turno a Eduardo Delgado, el senior de primer año Luis Muñoz y los junior David Sobrinos y Dani Sierra

El equipo de la Primer Nacional sigue dando pasos en su renovación de cara la temporada que dará comienzo el próximo 21 de septiembre con la visita de los morados al Basket Cervantes.

Un camino que pasa por la continuidad, como bien reflejan las renovaciones llevadas a cabo en las últimas fechas. Después de la confirmación de tres de los pilares del equipo, llega la oficialidad de otro de los veteranos como Eduardo Delgado. Un alero alcarreño nacido el 3-4-1990, que junto a Nacho Gutiérrez puede desempeñar también las funciones de alero o ala-pívot. Destaca sobre todo por su envergadura, así como por su tiro exterior y movilidad. En esta, su quinta temporada en el CEBA es de esperar que confirme su progresión con algo más de regularidad.

Jugadores todos los ya confirmados con experiencia en la categoría, que a buen seguro ayudarán a dar el salto a otros como el senior de primer año Luis Muñoz o los junior David Sobrinos y Dani Sierra.

El primero es un guadalajareño nacido el 25-03-1996 y que llega para completar su séptima temporada dentro del club. Se trata de uno de los jugadores con mayor talento de su generación en la provincia y puede jugar tanto de escolta como de alero, destacando por su tiro exterior, como en sus penetraciones y su capacidad reboteadora.

En cuanto a los junior, está David Sobrinos (Azuqueca, 2-08-1997), seguramente el junior con mayor talento y futuro de la región, que formará parte de la plantilla del conjunto dirigido por Pablo Carnicero, alternando incluso los entrenamientos con el primer equipo. Organizador que puede desempeñar las funciones tanto de base como de escolta, con un gran despliegue físico y un buen tiro exterior. Toda una promesa, al igual que Dani Sierra (Madrid, 8-04-1997), que alternará los entrenamientos de su equipo con los del Primera Nacional. Es un escolta con un buen tiro exterior, intenso y muy trabajador, que peleará por conseguir minutos en la categoría senior.

Para estos tres jugadores esta será sin lugar a dudas una campaña importante de cara a continuar con su proceso de aprendizaje, en un equipo en el que serán sus integrantes más jóvenes.

Tras esta tanda de renovaciones, el CEBA Guadalajara sigue trabajando para cerrar la plantilla de forma definitiva lo antes posible.