El gas Natural llega a Horche

El proyecto de ejecución de las instalaciones de la red de distribución de gas natural de Horche fue aprobado en 2008 por la entonces Delegación Provincial de la Consejería de Industria. La nueva red de distribución incluye tres puntos de conexión, uno situado en la Cañada de Alcohete y los otros dos en la Avenida de Yebes, con una longitud total de 15.489 metros. La empresa distribuidora prestará servicios de suministro de gas en el término municipal de Horche para usos domésticos, comerciales e industriales.

“Desde el inicio de esta legislatura llevamos trabajando en la consecución de este proyecto, que pronto verá la luz. Este equipo de Gobierno ha trabajado de forma estrecha con Gas Natural, que ha sido muy receptivo a nuestras inquietudes. El objetivo no es otro que poner a disposición de los horchanos una fuente de energía limpia y segura. Con la puesta en marcha de este servicio, nos situamos a la altura de localidades como Cabanillas del Campo, Marchamalo o Azuqueca de Henares. No tenemos ninguna duda de la acogida que va a tener este combustible entre los futuros consumidores”, apostilla Juan Manuel Moral. El alcalde de Horche confía en que la llegada del gas natural reactive el mercado y contribuya a favorecer la creación de empresas instaladoras locales y los servicios de asesoramiento técnico.

Helisuperficie junto al colegio
Por otra parte, el próximo viernes está prevista la inauguración de la helisuperficie de Horche para el transporte aéreo sanitario a cargo de Fernando Lamata, consejero de Salud y Bienestar Social. La nueva pista para el despegue y aterrizaje de helicópteros medicalizados está situada en la parcela colindante al colegio público nº 2. El proyecto está incluido en una actuación integral del Gobierno de Castilla-La Mancha, que contemplaba la construcción de ocho instalaciones de estas características en distintos puntos de la provincia de Guadalajara por un importe de 750.000 euros, con una media de 70.000 € de inversión para cada una de ellas.

“Este equipamiento mejora de forma ostensible la cobertura sanitaria de Horche, con un servicio que permitirá la activación de un protocolo capaz de responder de forma inmediata ante las situaciones de emergencia. Que duda cabe que este dispositivo asistencial, que funcionará las 24 horas del día, va a beneficiar a toda la comarca, con un radio de acción muy amplio. El Ayuntamiento actuó en su día de forma solidaria con la cesión de los terrenos para la construcción de esa superficie heliportuaria”, apunta el alcalde horchano.