El Gobierno de regional aprueba nuevas ayudas para fomentar la igualdad social y la asistencia integral a las mujeres

cospedal_preside_consejo_gobierno[1]El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una línea de ayudas para fomentar la igualdad de todos los ciudadanos a través de dos nuevos planes, uno destinado a fortalecer el acceso de las mujeres a los recursos económicos y el otro para incentivar la autonomía de las víctimas de violencia de género.

Para desarrollar estos planes, el Gobierno de la presidenta Cospedal, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, va a destinar un total de 110.000 euros para las anualidades 2014 y 2015.

La primera de estas iniciativas incluye una serie de actuaciones orientadas a generar ideas empresariales o poner en marcha nuevos negocios, así como a promover la práctica del mentoring o tutelaje.

La otra línea de ayudas se centra en proyectos que promueven valores igualitarios y no discriminatorios en el ámbito empresarial y laboral, proporcionando conocimientos y habilidades para alcanzar el éxito en sus negocios.

Facilitar una vida autónoma e independiente
Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar otros 20.000 euros en 2014 a las mujeres que han residido en centros de acogida de Castilla-La Mancha, con el fin de de facilitarles una vida autónoma e independiente. Estas subvenciones se conceden cuando estas mujeres finalizan el plan de intervención individualizado y precisan de ayuda por su situación socio-laboral, con el fin de facilitarles una vida autónoma e independiente, un objetivo prioritario para el Gobierno de Cospedal.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge hoy la puesta en marcha de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud comienza mañana y se mantendrá durante quince días hábiles en el caso de la convocatoria de subvenciones para fortalecer los recursos económicos y promover la igualdad de las mujeres y de diez días en el de las mujeres que han residido en centros de acogida.