El Gobierno regional convoca las ayudas para los deportistas olímpicos de Castilla-La Mancha

La consejería de Educación, Cultura y Deporte persigue, mediante el diseño y ejecución del Programa Castilla-La Mancha Olímpica, mejorar el nivel técnico de los deportistas de Castilla-La Mancha con posibilidades de participar en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, en especial, de los próximos de Londres 2012, así como otras pruebas deportivas del máximo nivel.

Las ayudas convocadas dentro del Programa Castilla-La Mancha Olímpica aglutinan tres categorías:

a) Absolutos: deportistas que pertenecen, por edad, a la Categoría Absoluta de su modalidad deportiva.

b) Promesas: deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría inmediatamente inferior a la Absoluta de su modalidad deportiva.

c) Paralímpicos: deportistas con discapacidades físicas, sensoriales, psíquicas y cerebrales, que tengan la condición de paralímpicos, en los términos establecidos por el Comité Paralímpico Internacional.

La dotación presupuestaria disponible para esta convocatoria de subvenciones es de 160.000 euros y la cuantía máxima individual que corresponda a cada beneficiario se modulará en función de la puntuación obtenida tras la aplicación de los criterios de valoración, previstos, a los resultados deportivos obtenidos y, en ningún caso, podrá ser superior a 6.000 euros.

Pueden ser beneficiarias del Programa Castilla-La Mancha Olímpica, aquellas personas físicas que practiquen cualquier modalidad deportiva calificada como olímpica por el Comité Olímpico Internacional, o paralímpica por el Comité Paralímpico Internacional, y que, por su alto rendimiento y méritos deportivos, cumplan los requisitos específicos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y podrán presentarse de forma presencial, en los siguientes lugares: en el registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; en las oficinas de registro propias de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o a la de las demás comunidades autónomas, Administración General del Estado o Diputaciones Provinciales.

Los ciudadanos también pueden solicitar estas ayudas por fax, en el número 925 26 74 77, mediante el teléfono 902 26 70 90 o por e-mail, a través del formulario disponible en la dirección de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).