El Gobierno Regional enumera los incumplimientos de Barreda en los proyectos sanitarios para Guadalajara capital

Ha iniciado Esteban su enumeración con el Centro de Salud de Los Valles, para el cual el Ayuntamiento de Guadalajara cedió la parcela hace más de cinco años (el 29 de mayo de 2006) mientras que el anterior Gobierno regional no presentó ni siquiera el proyecto básico al que se obligaba. Al no solicitarse la licencia de obras dentro de los cinco años de la cesión, el terreno revertirá de nuevo al Ayuntamiento de Guadalajara.

En cuanto al futuro Centro de Salud del Ferial-Guadalajara Sur, los terrenos fueron cedidos en 2010, pero nunca se adjudicó siquiera el proyecto de construcción, supeditado además a la falta de recursos económicos.
Mucho más lejana en el tiempo es la cesión de los terrenos para la residencia, centro de día y centro ocupacional para discapacitados psíquicos de la calle Alicante. En este caso tampoco se pidió la licencia de obras y ahora los terrenos deben volver ahora al Ayuntamiento.
En cuanto a las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara, el consejero ha recordado que fueron suspendidas el 22 de junio de 2011 a petición de la empresa adjudicataria, al haberse producido una demora en el pago superior a los 4 meses, puesto que habían dejado de percibir cantidad alguna en febrero de 2011. La deuda acumulada superaba los 15 millones de euros, correspondientes a nueve certificaciones de obra del contrato principal y a otra más de un contrato complementario. La última factura de la obra principal abonada a la fecha de la solicitud de la suspensión correspondía a la certificación número 12, que reflejaba los trabajos realizados en junio de 2010, un año antes.