El gran desfile de Carnaval llenó las calles de Azuqueca de color y diversión

La comitiva partió del Ayuntamiento, donde se podían formalizar las inscripciones en el concurso de disfraces. “Se repartieron 118 dorsales, aunque el número total de participantes rondó los 300”, aclara Casas. “Los más pequeños volvieron a tener una mayor presencia con 75 inscripciones, mientras que en adultos hubo 43”, detalla el edil. Por categorías, Individual sumó 66 (58 infantil y 8 adultos); Parejas, 27 (10 y 17, respectivamente); Grupos -de 3 a 10 personas-, 20 (7 y 13); y Comparsa -más de 10 integrantes-, 5 en adultos.

Tras una parada en la plaza del General Vives, el desfile continuó hasta llegar al polideportivo ‘La Paz’. “El pabellón, que estaba lleno, acogió una fiesta durante la que se procedió a la entrega de premios a las mejores caracterizaciones”, señala el edil azudense.

En infantil, se entregaron tres trofeos a los mejores disfraces: un soldadito de plomo (Individual), María Antonieta y Luis XVI (Pareja) y un cuarteto de payasos (Grupo).

En adultos, el jurado concedió cuatro premios a un caballero de las Cruzadas (Individual), al matrimonio formado por el Señor y la Señora Patata (Pareja), una recreación del cuadro de Las Meninas de Velázquez (Grupo), y un homenaje al año chino del Dragón (Comparsa). En este caso, “además del trofeo, recibieron una tarjeta regalo por un importe de 75, 125, 200 y 300 euros, respectivamente, para gastar en cualquier establecimiento de la localidad”, explica el responsable municipal de Fiestas.