El Grupo Socialista denuncia el deterioro del aparcamiento situado entre el IES Brianda de Mendoza y el cementerio

El viceportavoz municipal del PSOE, Daniel Jiménez, ha señalado las múltiples deficiencias que presenta actualmente dicho aparcamiento público: falta de señalización, deterioro de las aceras y la calzada, alcantarillas sin tapa y cables eléctricos sueltos en mitad del pavimento, lo que “constituye un riesgo evidente para los peatones y los cientos de personas que aparcan diariamente su vehículo en este lugar”. Se trata de uno de los aparcamientos más concurridos de la ciudad, por su cercanía a la estación de autobuses, el instituto Brianda de Mendoza y el cementerio municipal.

Daniel Jiménez ha criticado que “a la falta de señalización se añade la falta de vigilancia, lo que motiva que algunos conductores dejen sus vehículos en este aparcamiento de cualquier manera, sin que el Ayuntamiento haga nada por corregir la situación”, lo que “contrasta con el abuso de la grúa municipal que Román ha puesto en marcha en otros lugares de la ciudad para aumentar la recaudación”.

En este sentido, el viceportavoz del PSOE afirma que “Román se preocupa mucho de recaudar con la grúa municipal, cuya actividad se ha multiplicado en los últimos meses, pero no invierte nada en mejorar los aparcamientos públicos”. Por eso, en el caso concreto del aparcamiento ubicado junto al IES Brianda de Mendoza, el edil socialista considera que “Román debería dejar de poner parches y planificar y ejecutar una remodelación integral de toda la zona”.

A juicio de Jiménez, lo que está ocurriendo con este aparcamiento, así como el abandono de otros puntos neurálgicos de la ciudad como el Puente Árabe, pone en evidencia que “Román está desatendiendo los asuntos municipales para dedicarse a otras actividades e intereses, lo que constituye un menosprecio y un agravio a los vecinos de la ciudad de Guadalajara”.