El Guadalajara Ciudad de Congresos cae derrotado ante Grupo Eulen de Ávila (63-47)

El CEBA Guadalajara no ha obtenido esta vez el alto porcentaje de acierto que logró en su anterior encuentro contra el Aurteneche. Esta falta de tino por parte de los alcarreños sumada a su mal arranque en el último cuarto, terminaron por inclinar la balanza del lado de los de Ávila, que aunque tampoco tuvieron un gran acierto ofensivo, sí supieron mantener la concentración hasta el final. Todo, a pesar de que los dos primeros cuartos fueron de máxima igualdad entre los equipos.

Ha sido en el tercer tiempo cuando Grupo Eulen ‘El Bulevar’ de Ávila ha empezado a tomar distancia. Aunque en los primeros minutos del tercer cuarto el CEBA ha conseguido un buen parcial inicial, destacando la actuación del base Sergio Llorente, que ha salido “enchufado” tras el descanso, hacia la mitad el Ávila ha iniciado su escalada hacia el triunfo, llegando a irse de seis puntos sobre los de Guadalajara. Destacable protagonismo de Pablo Fernández en el equipo rival.

El último cuarto no ha comenzado mejor, ya que el equipo abulense ha sellado un parcial de 5-0 en los primeros 20 segundos de juego. El mal inicio del CEBA se ha dejado sentir en las numerosas pérdidas de balón y en la falta de acierto en el tiro, sobre todo sobre la línea de triples. Manu Rodríguez, el que fuera “el asesino silencioso” en la jornada previa, no ha obtenido los mismos resultados en este encuentro, terminando el partido sin un solo punto a pesar de intentar anotar hasta seis veces desde la línea de tres. En esta ocasión, no se ha vivido un final apretado, pues la amplia diferencia de entre 10 y 11 puntos a favor de Grupo Eulen se ha mantenido hasta el final, cuando la distancia ha llegado a ser de 16.

El jugador que más ha destacado en el Guadalajara Ciudad de Congresos ha vuelto a ser el pívot Víctor Arteaga, con 15 puntos y 7 rebotes, con un porcentaje de tiro del 63 por ciento (7 de 11). José María Balmón ha anotado 12 puntos y ha cogido 10 rebotes y, por su parte, en tercer lugar en el ranking de anotadores del equipo guadalajareño se ha colocado el base Sergio Llorente, con 9 puntos y 4 rebotes. En el cuadro abulense el máximo encestador ha sido Pablo Fernández, con 12 tantos, por lo que el alcarreño Arteaga se ha erigido como máximo anotador del encuentro.

El técnico del Guadalajara, Ángel Cepeda, que reconocía la falta de acierto de los suyos durante el encuentro, achacaba sin embargo la mayor parte de la derrota a la “falta de concentración” de su equipo en algunos momentos, que ha propiciado que los jugadores no hayan podido desarrollar con éxito lo trabajado durante las sesiones de entrenamiento. “No es fácil mantener ese nivel de concentración”, reconocía el entrenador del CEBA, quien anuncia que hay que seguir trabajando en este aspecto mental “para crecer”.

El Guadalajara Ciudad de Congresos tendrá ahora tiempo para reponerse de la derrota, pues le toca descansar durante la próxima jornada, la número cuatro. Su próximo partido será fuera de casa ya el sábado 10 de noviembre a las 18.15 horas contra el CB Prat Joventut, en la que será la quinta jornada de esta Liga Adecco LEB Plata.

Los parciales han sido los siguientes:

– Final del primer cuarto: 13-13
– Final del segundo cuarto: 31-27
– Final del tercer cuarto: 44-38
– Final del partido: 63-47