El Guadalajara Ciudad de Congresos jugará la Copa en casa

 Los de Ángel Cepeda han vencido al equipo Askatuak guipuzcoano por 71-59 en un encuentro que los de Guadalajara han dominado desde el inicio con un juego muy fluido e intenso. Así, el Guadalajara Ciudad de Congresos termina esta primera vuelta de la liga Adecco Plata como primero de la categoría.

Ya desde el primer cuarto el CEBA ha comenzado con buenas sensaciones en la cancha. Sergio Llorente y José María Balmón, que han ejecutado una espléndida primera vuelta, han brillado nuevamente, pero también lo han hecho otros jugadores de la plantilla menos habituales en los rankings de anotadores, como Javier Medori, que ha sumado siete puntos sólo en ese primer cuarto.

Durante el segundo y el tercer tiempo, el Ciudad de Congresos ha seguido dominando el marcador. No obstante, mientras que en algunos instantes los alcarreños se han alejado del Cafés Aitona hasta en cerca de 20 puntos, en otros instantes, el equipo vasco ha tenido al CEBA a tan sólo seis, lo que ha mantenido un buen ritmo y la tensión durante todo el encuentro. Los donostiarras no han dado por perdido el partido y lo han llevado a su terreno, sabedores de que al Ciudad de Congresos le pesaba la presión de estar en la Copa de LEB Plata, como ha reconocido posteriormente Ángel Cepeda. Canastas en los momentos adecuados de Adrián Casas, Sergio Pérez y Balmón han puesto, ya en el último cuarto, de nuevo más distancia en el marcador, cerrando el partido con el definitivo 71-59.

El técnico del Guadalajara se mostraba contento tras el encuentro, aunque reconocía el peso que ha tenido en el partido la cercanía de estar o no en la Copa. “Nos han llevado al ritmo que les interesaba”, ha explicado Cepeda, quien ha señalado que, aún así, los suyos han sabido controlar el partido. Además, en este sentido, el entrenador ha recalcado que “jugadores que han estado más escondidos, hoy han dado un paso adelante”.

En este punto, Ángel Cepeda ha querido aprovechar para dar la enhorabuena a los jugadores y felicitar a todo el club por el buen trabajo y la seriedad mostrados en esta primera vuelta de la Adecco Plata, desde los preparadores al equipo técnico, la directiva y, cómo no, a la afición, por su aliento y su apoyo.

Y es que son varios los jugadores del Ciudad de Congresos que merecen en esta jornada ser destacados. Nuevamente, Balmón ha firmado un fabuloso encuentro, alcanzando hasta 14 rebotes. El ala-pívot del CEBA ha anotado 10 puntos con un porcentaje de acierto del 33 en triples y del 42,8 en tiros de dos. Por su parte, Adrián Casas ha subido 11 puntos al marcador, anotando tres de cinco triples (60 por ciento de acierto) y un tiro desde línea de dos. Javier Medori ha conseguido un 50 por ciento de acierto en tiros tanto de tres como de dos, con 9 puntos en total. Llorente y Sergio Pérez han subido al marcador 13 puntos cada uno. Por parte del Cafés Aitona el jugador más determinante ha sido Jon Ander Aramburu, el máximo anotador del partido con 22 puntos y 10 rebotes alcanzados.

Los parciales han sido los siguientes:

– Final del primer cuarto: 19-8
– Final del segundo cuarto: 32-25
– Final del tercer cuarto: 55-43
– Final del partido: 71-59

El próximo fin de semana no habrá jornada a causa del parón navideño, que coincide con el descanso del fin de la primera vuelta. La liga Adecco Plata se reanudará el 5 de enero, si bien el Guadalajara Ciudad de Congresos ha aplazado ese encuentro, ante el Gran Canaria 2014, para el día 24 del mismo mes. Por tanto, será el día 12 de enero cuando el CEBA dispute su próximo partido liguero, ante el Aurteneche, en el campo de éste, a las 19.45 horas.

En la Copa de LEB Plata -que se celebrará en el pabellón San José de la capital alcarreña en el mes de febrero en lo que promete ser una fiesta con multitud de actividades alrededor del encuentro ante el Oviedo Baloncesto-, el técnico del Guadalajara, Ángel Cepeda, prefiere no pensar todavía y centrarse en los partidos que quedan por disputar hasta esa fecha.