El Guadalajara Ciudad de Congresos logra una meritoria victoria ante el CB Prat Joventut (68-75) en un duro encuentro

Un muy buen juego del Guadalajara Ciudad de Congresos dominó el marcador durante todo el primer tiempo, marcando distancias desde los primeros minutos y cerrando los dos primeros cuartos por encima en el marcador (14-22 y 37-40), si bien al final del segundo cuarto el equipo catalán ya comenzó a ejercer mayor dureza, acortando distancias.

En el tercer cuarto, el CB Prat Joventut mantuvo su intensidad y acierto del final del segundo y pronto logró rebasar al Ciudad de Congresos. El equipo catalán anotó 22 puntos frente a los 12 del cuadro alcarreño, siendo sus jugadores más determinantes Barrera y Suárez. Parecía que al Guadalajara se le escapaba el partido, pues el Joventut llegó a ponerse 10 puntos por encima de los de Ángel Cepeda, quienes no obstante, supieron adaptarse al partido y darle “una vuelta de tuerca”, como después explicaba el propio técnico.

Así, la reacción del Guadalajara llegó poco antes de la mitad del último cuarto. La concentración y el control que supieron mantener en el equipo guadalajareño, junto a la carga de faltas en el rival fueron igualando el marcador, hasta que el Ciudad de Congresos volvió a ponerse por encima a sólo tres minutos del final, distancia que se mantuvo e incluso se amplió en el desenlace, cuando el marcador quedó en un definitivo 68-75.

Los jugadores más destacados en el Guadalajara Ciudad de Congresos han vuelto a ser Víctor Arteaga y José María Balmón, con 15 y 18 puntos anotados y 10 y 11 rebotes, respectivamente. El base del equipo, Sergio Llorente, también volvió a cerrar un buen encuentro, pues logró 12 puntos y cinco rebotes. El análisis global del equipo deja una valoración de 83 puntos (frente a los 52 del CB Prat Joventut) y un índice de acierto del 39 por ciento en el tiro de dos puntos, un 53 por ciento en el caso del tiro desde línea de tres.

El entrenador del Guadalajara, Ángel Cepeda, reconocía que “hemos ganado a un estupendo equipo”. El hecho de haber sabido mantener el control y haberse puesto al nivel de dureza de los de casa, aun con todo en contra, “hace la victoria más meritoria”, señalaba Cepeda. El técnico del Guadalajara tuvo muy buenas palabras para sus jugadores, tanto por su trabajo ofensivo como por el defensivo.

El próximo partido de liga del Guadalajara Ciudad de Congresos será el próximo sábado 17 de noviembre a las 18.30 horas en el polideportivo San José de la capital alcarreña, con el Palma Air Europa como rival, un partido importante para el equipo pues coincidirá con la presentación oficial del club ante su público.

Los parciales han sido los siguientes:

– Final del primer cuarto: 14-22
– Final del segundo cuarto: 37-40
– Final del tercer cuarto: 59-52
– Final del partido: 68-75