El Guadalajara Ciudad de Congresos se trae una derrota de Baleares al perder con Palma 86 a 72

El Guadalajara Ciudad de Congresos ha perdido 86 a 72 en su visita a la cancha de Palma Air Europa, partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga Adecco LEB Plata. Un pésimo inicio y un desacertado primer cuarto lastraron a los guadalajareños, que trataron de reponerse (especialmente en el tercer cuarto) sin éxito, merced también al gran partido de los locales, que tuvieron un 70 por cierto de acierto en tiros de 2 puntos y que dominaron la faceta reboteadora.

Con esta derrota, segunda consecutiva, el Guadalajara pierde el liderato de la competición, ahora en manos de Unión Financiera Asturiana Oviedo, que superó en Pumarín a Amics Castelló (81-79).

Como en la última jornada en el San José ante Prat, la mala salida en el primer cuarto condenó a los de Cepeda, que prácticamente no inquietaron en el marcador en ningún momento a los isleños.

Y es que los parciales iniciales que se iban reflejando en el electrónico eran claros para Palma, como el 11-2 inicial o el 20-4 de unos minutos después. El Guadalajara Ciudad de Congresos cuajó un pésimo periodo en el que sólo anotó 7 puntos, terminando el cuarto con 24-7.

En el segundo mejoraron las cosas para los de Cepeda, comenzando a ver aro con más facilidad, pero siempre viendo desde lejos en el marcador a los locales, que aguantaron el tipo con las rentas conseguidas en el primer cuarto y que se fueron a los vestuarios en el descanso con una ventaja de 14 puntos: 40-26.

El Guadalajara pareció reaccionar al inicio del tercer cuarto con una buena salida anotadora, con dos triples (uno de Markovic y otro de Adrián Casas) que acercaron al equipo a 8 puntos en los primeros minutos del periodo (42-34). Sin embargo, cuatro puntos seguidos de Veski, volvieron a poner el +12 para los locales.

Los hoy visitantes siguieron remando y aportando una mejor efectividad que en los dos cuartos precedentes que llegó a acercar a los de Cepeda a únicamente 6 abajo (48-42) con 3.39 para finalizar el cuarto. Sin embargo, lo últimos minutos no fueron buenos y dejaron al CEBA con una desventaja de 11 puntos (59-48) antes de encarar el cuarto final. Además, Víctor Arteaga, fundamental en el juego interior, ya sumaba 4 faltas personales.

El partido se rompió de forma definitiva en los dos primeros minutos del último cuarto, merced al acierto de Palma desde la línea de 6,75, que abría ya una distancia insalvable para Guadalajara: 68-52 a falta de 7.43 por jugar. Cepeda solicitaba en ese momento un tiempo muerto. De ahí y hasta el final, y aunque la renta disminuyó para los locales, el intercambio de canastas dejó el marcador final en 86 a 72, en lo que ha supuesto la quinta derrota en 15 partidos para el Guadalajara Ciudad de Congresos.

El pívot José María Balmón fue el que más tiró del carro anotador del CEBA, con una actuación magnífica que le ha llevado a  los 19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración. También destacó la labor del alero Adrián Casas, en lo que ha sido su mejor encuentro de la temporada, con 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas, para un total de 24 puntos de valoración. Sergio Llorente, que había sido duda para el encuentro debido a un proceso vírico, se quedó esta vez en 10 puntos.

Parciales del encuentro:

– Final del primer cuarto: 24-7 – Final del segundo cuarto: 40-26 – Final del tercer cuarto: 59-48 – Final del partido: 86-72

Como en la última jornada en el San José ante Prat, la mala salida en el primer cuarto condenó a los de Cepeda, que prácticamente no inquietaron en el marcador en ningún momento a los isleños.

Manu Rodríguez, recuperado ya de su lesión en la mano pero todavía en periodo de recuperar sensaciones, no ha disputado hoy finalmente ningún minuto.