El Guadalajara Ciudad de Congresos vence al Palma Air Europa (75-66)

Salvo en los primeros compases, los locales mandaron en el marcador durante todo el partido, tónica fraguada en una buena defensa de los de Ángel Cepeda que les permitió marcharse al descanso con cinto puntos de ventaja.

Fue en la reanudación, a lo largo del tercer cuarto, cuando los jugadores del Guadalajara Ciudad de Congresos salieron enchufados y muy duros en defensa -con una buena dirección de Markovic- para abrir una brecha que parecía romper definitivamente el partido, con ventajas de hasta 16 puntos, llegando al final del tercer cuarto con una renta de 14 puntos (58-44)

Sin embargo, la diferencia fue enjugada por el conjunto visitante hasta colocarse a solamente cuatro puntos (66-62) con más de dos minutos por jugarse. Un último estirón de los locales y una intensa defensa impidieron consumar la remontada, para alegría de la afición local, que despidió con una sonora ovación a su equipo.

Manu Rodríguez, máximo anotador
El máximo anotador del encuentro fue el alero del Guadalajara Ciudad de Congresos Manu Rodríguez, con 16 puntos y 19 de valoración, repitiendo la sobresaliente actuación del primer encuentro en el San José. Con buen reparto de puntos entre los locales, también destacaron los dos bases del equipo, Sergio Llorente y Gavrilo Markovic, con 13 puntos cada uno, para 12 y 13 de valoración, respectivamente.

En las filas del Palma Air Europa, el máximo anotador, con 14 puntos, fue Iván Matemalas, aunque los más valorados fueron Robert Joseph y Antonio Cañellas.

Las impresiones del técnico
Ángel Cepeda, técnico de los locales, aseguraba a la finalización del encuentro que “ellos han planteado un partido muy táctico, con variantes defensivas y queriendo parar el ritmo del encuentro; y lo han conseguido por momentos. Pero hemos sabido jugar dentro de ese ritmo, afianzados en nuestra defensa. Hemos tenido algunos problemas con las faltas y con las situaciones de poste bajo, pero los chicos han estado duros hasta el final y hemos sabido mantener los guarismos obtenidos”.

Respecto al ambiente del San José, Cepeda lo ha calificado de “espectacular”. “Ojalá tengamos muchos partidos como éste y que incluso la gente se caliente más, en el buen sentido, para llegar a ser un equipo más difícil todavía de ganar aquí”.

En la próxima jornada, la séptima de la competición (aunque será el sexto partido para el Guadalajara Ciudad de Congresos), la plantilla de Ángel Cepeda viajará a Asturias para enfrentarse al Unión Financiera Asturiana Oviedo. El partido será el sábado 24 de noviembre a las 19.00 horas.

Los parciales por cuartos han sido los siguientes:

Primer cuarto: 19-15
Segundo cuarto: 32-27
Tercer cuarto: 58-44
Final del partido: 75-66