El Guadalajara entra en barrena (4-0)

Comenzó atacando el cuadro local, que se hizo con el balón y manejó mejor el ritmo en el centro del campo ante un Guadalajara que se mostraba prudente y procuraba estar firme en la contención. Con todo, el Almeria se mostraba más incisivo y en una de sus primeras llegadas pidió penalti por una caida de Vidal.
Los de Carlos Terrazas, sin embargo, se fueron estirando e imponiendo también su personalidad para no dejarse avasallar por los almerienses y a la salida de un córner fue Verza el que se tuvo que emplear a fondo para desviar un remate de xxx.
El partido fue subiendo de tono y se equiparó en alternancias, osado el Guadalajara pero muy peligroso el Almeria, con futbolistas muy rápidos. Y así lo constató en una jugada vertiginosa de Aaron por la izquierda con centro para que Soriano enviase el balón a la red.
El gol hizo mella en el Guadalajara durante unos minutos, obligado a reinventarse para buscar el empate. Y no tardó en coger de nuevo el tono, acentuando la presión y mostrándose más intenso. Y pudo empatar después de un error de Mejia, pero Kepa, que no se lo esperaba, no pudo precisar el remate.
Pero no hubo muchas más noticias del equipo de Terrazas, al que le faltaba claridad de ideas para presentarse con claridad en el área local. Más eficaz era el Almeria, que con apenas tres toques llegaba hasta la portería alcarreña y una nueva asistencia de Aaron, con error de Gaffor incluido, dejó franco el remate para Vidal que hizo el segundo y ponía el partido muy cuesta arriba para los de Terrazas. Lo cierto es que el Almeria había sido superior en el primer período y el marcador hacía justicia a lo ocurrido.
El Guadalajara comenzaba el segundo tiempo con la obligación de lograr un gol rápidamente. Terrazas buscó un revulsivo con la entrada de Vicente por Aitor para ganar más profundidad en el juego. Posteriormente se tuvo que retirar Kepa, lesionado, entrando Azkorra en su lugar, pero el Guadalajara seguía sin hacer daño. Y el Almeria, encontraba cada vez más espacios por donde progresar, creando muchos problemas a la zaga alcarreña. Y en una jugada a balón parado, al lanzamiento de una falta, el equipo local hizo el tercero con un remate de Ulloa que sellaba definitivamente el encuentro. Ya no reaccionó el equipo de Terrazas, que bajó los brazos y quedó a merced de un Almeria que no perdió la voracidad y que hizo el cuarto a poco del final para repetir el registro de la temporada anterior.

UD. ALMERÍA – CD. GUADALAJARA, 4-0

UD. Almería: Esteban, Gunino, Trujillo, Mejía, Christian; Verza, Casquero; Aleix Vidal (Carlos Calvo, m. 75), Soriano, Aarón, y Ulloa (Charles, m. 64).

CD. Guadalajara: Escalona; Espín, Gaffoor, Alex Ortiz, César; Jon Erice; Aitor (Vicente, m. 46), Jony, Álvaro Antón, Susaeta, y Kepa (Azkorra, m. 48).

GOLES:
1-0 Soriano (18´)
2-0 Vidal (32´)
3-0 Christian (61´)
4-0 Aarón (85´)

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a los locales Gunino y Soriano y a los visitantes Álex Ortiz y Vicente.

CAMPO: Mediterráneo. 5.737 espectadores.