El Guadalajara gana por primera vez a un recién descendido de Primera

El Guadalajara ha hecho un buen partido. En el primer tiempo mereció ir con ventaja. Después, se sabía que el Sporting iba a volcarse arriba y que iba a arriesgar. De hecho, ha apretado muchísimo y ha demostrado ser un gran equipo, pero los hombres de Terrazas han aguantado las embestidas rivales con solvencia.
No dio muestras de peligro el conjunto asturiano en la primera parte. Concentrados en defensa, y con mordiente y anticipación en mediocampo y arriba, los alcarreños supieron sujetar a un Sporting que, a priori, había metido el miedo en el cuerpo a la parroquia morada.

Azkorra marcaba el 1-0 al rematar de cabeza un córner, botado por Susaeta. Empató Muñiz al tirar magistralmente un libre directo desde la frontal. Pero pronto se volvió a adelantar el Guadalajara, con un penalti cometido sobre Azkorra y transformado por Susaeta.
Todo esto ocurrió en la primera parte. En la segunda ya no se movería el marcador. Apretaron los de Sandoval, especialmente en los primeros minutos. Pero la entrada de Alex Ortiz como pivote defensivo ayudó a los locales a recuperar la medular perdida. Entretanto, la zaga se mostró muy segura. Los cuatro mosqueteros morados (Aitor, Espín, Barral y César) estuvieron impecables.
Al término del choque el entrenador del C.D. Guadalajara, Carlos Terrazas, ha destacado la progresión que a su juicio está experimentando su equipo: “Creo que, en líneas generales, el equipo está mejorando muchísimo, con independencia de los resultados que pueda hacer en un momento determinado y creo que no merece tener tan pocos puntos como tiene hasta el momento.
Por lo que respecta al estado físico de Gorka Azkorra, quien se tuvo que retirar del campo en los últimos minutos, se ha confirmado que sólo ha sido un golpe fuerte con los tacos de un futbolista rival, y se va a recuperar sin ningún problema.
Terrazas valoró el trabajo realizado por todo su equipo: “Los catorce jugadores que  han salido al campo han cumplido perfectamente su misión en su demarcación y han hecho un buen partido. La verdad es que hemos ganado a un gran equipo y eso, para mí, tiene un gran mérito”.

FICHA TECNICA:

2 – C.D.GUADALAJARA: Toño Ramírez, Javi Barral, Espín, Jon Erice, Cristian Fernández (Alvaro, m.80), Vicente, Jony (Alex Ortiz, m.56), Susaeta, César, Azkorra (Gonzalo, m.85) y Aitor.
1 – SPORTING DE GIJON: Juan Pablo, Juan Muñiz (De las Cuevas, 74), Bilic (Carmona, m.21), Sangoy, Lora, Gregory, I. Fernández, R.Canella, David (Ricardo, m.46), Nacho Cases y M.Trejo.
Goles:
1-0 Azkorra, min. 18; 1-1 Muñiz, m.33; 2-1 Susaeta, m.37;
Árbitro:
Jorge Figueroa Vázquez (Com. Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Fernández (12), Barral (32), Jony (41), Alex Ortiz (76) y Susaeta (78) por el Guadalajara y a Gregory (36) y Canella (64) por el Sporting de Gijón.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Pedro Escartín ante 5.000 espectadores; un millar de ellos seguidores del Sporting.