El Guadalajara no merecio perder en Las Palmas (3-2)

Antes, los de Carlos Terrazas habían hecho lo más difícil: remontar el tempranero gol de Vitolo que dio ventaja a los locales y les permitió afrontar el encuentro con mucha tranquilidad. Pero cuando todo hacía indicar que los alcarreños iban a sumar su segunda victoria consecutiva, todo se fue al traste en cinco minutos fatídicos.

La tarde ya no había comenzado bien para el Guadalajara. Pudo ser premonitorio. Los espectadores no habían tenido tiempo para acomodarse en sus asientos, y Vitolo logró el 1-0 tras una gran jugada colectiva de Las Palmas que el delantero amarillo culminó con un sutil remate.
Minutos después Mauro Quiroga tuvo en sus botas el segundo gol grancanario, pero se encontró con la respuesta de Saizar, espléndido en su salido para evitar el remate del argentino.
Tras ese susto el Guadalajara fue valiente y asumió los riesgos necesarios para cambiar la decoración del partido. Adelantó su lñinea de presión e incomodó la salida de balón amarilla. En esa tesitura los de Juan Manuel Rodríguez se encontraron muy incómodos. Tanto, que en los últimos minutos de la primera parte Las Palmas perdió la posesión de la pelota. Todo unido desembocó en el gol del empate alcarreño. Llegó al filo del descanso. Ernesto botó una falta que no llevaba aparente peligro para la portería custodiada por Barbosa, pero el balón se envenenó y acabó alojado en el fondo de las mallas. El cancerbero amarillo se estiró pero no llegó a alcanzar el balón.
Tras el paso por vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros por los que había acabado la primera. No pudo empezar mejor la cosas para el Guadalajara, que a los cuatro minutos de la reanudación tomaba la delantera en el marcador gracias a un contragolpe culminado por Iván Moreno con un disparo cruzado.
Las Palmas se quedó grogui entonces. No reaccionó hasta los minutos finales de partido. Durante muchos minutos naufragó a la deriva y apenas ofreció señales de vida. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y esta vez el cuadro amarillo despertó a tiempo. El Guadalajara ya rozaba el triunfo con las yemas de los dedos. Dos jugadas, sin embargo, cambiarían el curso de la historia; dos jugadas a balón parado, aisladas, que echaron al traste todas las expectativas moradas. Primero, David González igualaba la contienda desde el punto de penalti. Corría por entonces el minuto 89. Y ya en el tiempo de descuento, Jonathan Viera -del que se dice que ya lo tiene hecho con el Valencia de cara a la temporada que viene y ha rechazado una suculenta oferta del Granada en el mercado de invierno- sacaba a relucir toda su calidad al convertir de forma magistral un lanzamiento de falta que golpeó primero en el palo y después en la espalda de Saizar. Ni la suerte quiso estar hoy con el Guadalajara.  

UD. Las Palmas: Barbosa, Pignol, Vicente Gómez (Dani Castellano, 55´), Vitolo, Quiroga (Roque, 55´), David González, Javi Guerrero, Juanpe, Viera, Corrales (Portillo, 67´), Laguardia. 

CD. Guadalajara: Saizar, Moreno, Barral, David Fernández, Aníbal, Jony, Ernesto (Nico, 77´ y Ander Gago, 85´), Iván Moreno (Collado, 72´), Jorge, Jonan, Gerard. 

GOLES: 1-0 (5´): Vitolo; 1-1 (43´): Ernesto. 1-2 (49´): Iván Moreno. 2-2 (91´): David González (pti.). 3-2 (95´): Viera.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca, colegio balear. Amarilla a Barbosa, Dani Castellano, David González, Javi Guerrero, Juanpe, Viera (2A, 95´); David Fernández, Jorge, Jony, Moreno (2A, 91´).

CAMPO: Estadio de Gran Canaria, 9.200 espectadores.