El Guadalajara pierde y vuelve a ser “farolillo rojo” (2-1)

Desde el principio se puso de manifiesto que los dos equipos estaban muy necesitados de los puntos, aunque fue el Huesca el que salió con más ganas teniendo las dos primeras oportunidades. El Guadalajara no quiso ser menos y se dejó ver a la contra, en una acción en la que finalmente la defensa oscense neutralizó la acción de Cristian. Poco después, a punto estuvo de marcar el equipo alcarreño a la salida de un córner en un mal despeje del defensa Rivas que a punto estuvo de sorprender a Luis García. Después de unos minutos eléctricos, el partido adquirió un ritmo más pausado en el que ni Huesca ni Guadalajara asumieron riesgos.
Pero después de unos minutos planos, fue el Guadalajara el que se puso en ventaja en el marcador. Fue una jugada por banda de Cristian Fernández con centro al área donde Azkorra hizo valer su envergadura para anticiparse a la defensa local y llevar el balón a la red. El gol afianzó al Guadalajara mientras que llevó la ansiedad al Huesca, que se mostró muy torpe en la elaboración del juego, perdiendo muchos balones y facilitando las labores de achique del equipo de Terrezas, que se mostró muy solvente en la contención.
El Huesca apenas creaba peligro y el Guadalajara se defendía con comodidad. El técnico local buscó la reacción antes del descanso y puso en el campo al goleador Tariq por Jorge, pero curiosamente estuvo a punto de llegar el segundo del Guadalajara en una contra de Vicente que neutralizó la salida de Luis Garcia cuando el jugador alcarreño se disponía a rematar a puerta. No sería la última del Guadalajara, que en la prolongación pudo marcar también en una acción de Azkorra que esta vez se fue fuera.
Tras la reanudación, apretó el Huesca desde el principio, con dos referencias arriba y cuatro centrocampistas de corte ofensivo para buscar el empate. Y ante ese arsenal, no pudo evitar el Guadalajara que llegara el gol de la igualada logrado por Tariq. El goleador de Emiratos Arabes aprovechó su oportunismo para beneficiarse de un despropósito de la defensa alcarreña en una jugada que no entrañaba peligro y que complicaron ellos mismos para propiciar la igualada.
Lo peor es que sólo seis minutos después y en pleno asedio de los oscenses, el Huesca le daba la vuelta al marcador con un tanto de Novo, esta vez en una extraordinaria acción individual de Novo, que después de superar a dos defensores, picó con clase ante la salida de Toño Ramírez. La buena noticia es que el goleador fue expulsado por hacer un corte de mangas y el Guadalajara se quedaba por tanto en superioridad numérica en la última media hora del partido. Además, Vázquez se lesionaba en el hombro tras la celebración y debía abandonar el campo.
El Guadalajara intentó aprovechar la situación para buscar el empate y Susaeta probó fortuna desde lejos sin suerte. Terrazas dio entrada a Álvaro Antón para buscar más mordiente en ataque. Mandaba el Guadalajara pero era el Huesca el que a la contra creaba más peligro y Jokin estuvo a punto de sentenciar. El problema del Guadalajara es que pese a su dominio no tuvo ni claridad ni acierto y su ofuscación le llevó a suicidarse sin lograr nada positivo, propiciando la victoria de un Huesca que no ganaba desde hace ocho jornadas. 

SD. HUESCA – CD. GUADALAJARA, 2-1
SD. Huesca: Luis García; Diogo, Camacho, Álex Pérez, Rivas; David López, Carlos Lázaro, Núñez (Luis Helguera, 80´), David Vázquez (Jokin, 60´); Jorge (Tariq, 41´) y Nacho Novo

CD. Guadalajara: Toño Ramírez; Barral, Espín, César (Alex Ortiz, 46´), Aitor; Erice (Álvaro Antón, 65´), Jony, Vicente, Susaeta, Cristian; y Azkorra

GOLES:
0-1 (26´) Azcorra
1-1 (53´) Tariq
2-1 (59´) Novo

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (Col. andaluz). Tarjetas amarillas a César, Carlos Lázaro, Alex Ortiz. Tarjeta roja a Nacho Novo (60´)

CAMPO: El Alcoraz. 3000 espectadores.