El Guadalajara se hunde en Sabadell (2-1)

Arrancó el partido en la Nova Creu Alta a pesar de que durante unos minutos planeó por Sabadell la posibilidad de la suspensión. Las intensas lluvias caídas sobre la localidad barcelonesa dejaron muy maltrecho el césped aunque eso no fue óbice para que el navarro Prieto Iglesias diera el visto bueno al inicio de la contienda.
Así las cosas, el devenir del partido estuvo muy marcado por las condiciones del terreno de juego. Con numerosos charcos, el ritmo de circulación del cuero era nulo, optando los dos equipos por un fútbol más directo sobre las áreas del rival. El primero en probar fortuna fue el Depor, con un lanzamiento de Álvaro que no encontró la portería arlequinada. La réplica catalana llegó instantes después, al rematar Ramírez una falta lateral. A pesar del campo, tanto Sabadell como Guadalajara no renunciaron al ataque. Los alcarreños dispusieron de dos buenas oportunidades. La primera en los pies de Cristian y la segunda en los de Álvaro, pero ambos remates de los jugadores morados se marcharon fuera de las inmediaciones de Nauzet.
El partido se le iba a torcer al cuadro del Pedro Escartín superada la primera media hora de juego. El equipo de Carlos Terrazas se iba a quedar en inferioridad numérica por un derribo en el interior del área de castigo de Espín sobre Antonio Hidalgo, una acción muy protestada por los alcarreños y que acabaría con el 1-0 de Manolo Lanzarote desde los once metros. Con la roja de Espín, Terrazas se vio obligado a reubicar a sus jugadores. Tortosa se colocó en el eje de la defensa, mientras que Aitor ocupó su habitual plaza en el lateral. Los retoques tácticos del míster dieron sus frutos y el Depor aguantó hasta el descanso las acometidas de los arlequinados.
Complicado se antojaba para el Guadalajara pero los pupilos de Carlos Terrazas sacaron fuerzas de flaqueza para, cuanto menos, poner en apuros al Sabadell. El míster de los alcarreños empezó a mover el banquillo y dio entrada a Susaeta y Azkorra, buscando un revulsivo que les permitiera engancharse de nuevo al partido. Y surtieron efecto los cambios del entrenador. A pelota parada, no podía ser de otra forma, llegaría el tanto del empate. Álvaro ejecutó una falta lateral y Barral se alzó más que sus defensores para peinar el cuero al fondo de las mallas. El Depor hacía lo más difícil; empatar en inferioridad numérica y en un terreno de juego en el que Michael Phelps no se sentiría incómodo. El 1-1 dio tranquilidad a los morados, mientras que el Sabadell se lanzó en busca del gol de la victoria. Pudo hacer el 1-2 el Depor en una acción parecida a la del empate, aunque sería el Sabadell el que iba a perforar la portería del rival. Manolo Lanzarote sirvió desde la esquina para que Dávila, que llevaba unos segundos sobre el campo, pusiera el 2-1 a la salida del córner. De nuevo a pelota parada llegaba un gol puesto que el terreno de juego empeoraba con el paso de los minutos. Corría el minuto 84 y no hubo tiempo para más. Y eso que el Guadalajara lo intentó hasta el final con un disparo de Azkorra desde el balcón del área. 
 
CE. SABADELL FC. – CD. GUADALAJARA, 2-1

CE. Sabadell FC.: Nauzet, Espasandín, Juanjo, Hidalgo (Juvenal, 73´), Ramírez, Aníbal, Eneko (Uli Dávila, 83´), Lanza, Toni Lao, Tortolero, Moha (Collantes, 75´).

CD. Guadalajara: Toño, Javi Barral, Espín, Gaffoor, Erice (Susaeta, 57´), Cristian, Vicente (Azkorra, 57´), Jony, Kike Tortosa (César, 46´), Aitor, Álvaro

GOLES: 0-1 (35´): Lanzarote (pti.). 1-1 (60´): Barral. 2-1 (84´): Dávila.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a Espasandín, Lanzarote, Juvenal Edjogo; Kike Tortosa y Erice. Tarjeta roja a Espín (34´)

CAMPO: Nova Creu Alta. ESPECTADORES. Terreno de juego en pésimas condiciones debido a las lluvias caídas.