El Hercesa muere en la orilla de Santander (36-33)

Volvían a encontrarse Independiente y Hercesa en la lucha por salirse de la zona baja de la tabla. Entre los azules volvían a vestirse de corto Tavo y Matías tras superar sendas lesiones que les han tenido apartados de la Liga durante las últimas jornadas. Iván y Guillo empezaron su guerra personal con los tiros a palos. Antes del primer ensayo del partido la cosa estaba favorable a los de casa por 6-3.
Fue Javito el primero en romper la marca rival con un ensayo pleno de potencia. Guillo trasformaba para el 6-10. Después dos conversiones de golpe de castigo, una para cada equipo, dejaban el tanteo en 9-13 pasado el ecuador de la primera mitad.
A partir de ese momento se rompió el partido con la primera amarilla a Javito y el primer ensayo trasformado de Santander en una buena jugada de sus tres cuartos que ponía el 16-13.
Pero fue justo antes del descanso cuando una amarilla discutida a Sebas que además dio lugar al ensayo de castigo que dejaba el resultado en 23-13 que el Hercesa sólo pudo contrarrestar con un golpe convertido por Guillo, 23-16, para volver a vestuarios.
En la segunda mitad Independiente no daba tregua y nada más salir lograba un nuevo ensayo que parecía acabar con las aspiraciones azules con el 30-16.
El Hercesa salió dormido pero ese ensayo les despertó y fue cuando mostraron su mejor versión. Un ensayo de Rodrigo a la salida de un ruck ponía la esperanza para los visitantes. 30-23 y aún muchos minutos por jugar. En el ecuador de la segunda parte un nuevo ensayo de Guillo, que redondeaba la gran actuación del jugador juvenil y que él mismo trasformaba, ponía el empate a treinta en el tanteo.
Guerra de nervios y el que menos fallara se llevaría el encuentro. A nueve del final otra vez Guillo ponía por delante a los suyos con una conversión de golpe de castigo, 30-33. Pero los de Santander no estaban para rendirse y lograron empatar con una nueva trasformación de Iván.
Restaba un minuto para el final y la cosa podía haberse quedado ahí. Pero la defensa azul cometió dos infracciones en un minuto. Iván falló la primera pero no iba a perdonar la segunda que daba la victoria a los suyos por 36-33 y dejaba roto a un Hercesa exhausto que se volvía a casa con el premio de consolación del punto bonus defensivo (por perder de menos de siete puntos) y la sensación de haber podido conseguir más.
36 – BATHCO INDEPENDIENTE SANTANDER: Raúl; Leonardo; Gonzalo; Eloy; Sergio; Luis; Sánchez; Manuel; Luciano; Juan; José; Emiliano; David; Iván; Conrado. Suplentes: Javier; Rubén; Jesús; Sebastián; David; Nicolás; Javier.
33 – CD HERCESA: Ares; Eli; Rodrigo; Sebas; Javito; Abel; Lema; Vasco; Javi Spencer; Tavo Belmont; Mati Mirande; Benito; Guillo; Malcom. Suplentes: Raúl; Alejandro; Quique; Juanjo; Josito; Cresta.